Inicia 3ra generación de Custodia Penitenciaria

 

Inicia 3ra generación de Custodia Penitenciaria en la CESPQ

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) dio la bienvenida a la tercera generación de formación inicial de custodia penitenciaria en su instituto de formación, el cual es único en el país en el ámbito estatal, con el objetivo de incentivarlos a que den lo mejor de cada uno, para finalizar de manera exitosa y convertirse en parte de la policía queretana. 3ra 

Esta academia la integran 14 nuevos cadetes, mismos que fueron seleccionados después de realizarse los filtros previos correspondientes, entre ellos el Control y Confianza.

3ra

Los cadetes deberán aprobar el curso de formación inicial tendrá una duración de más de 882 horas distribuidas en seis meses y será impartido por instructores certificados, además de lo indicado en el programa rector de profesionalización, se agregan al programa curricular horas relacionadas con el modelo de profesionalización estatal, modelo COSMOS y el Modelo de Operación del Sistema Penitenciario.

3ra

A través de estas acciones, el Sistema Penitenciario se alinea al Plan Estatal de Desarrollo y al Programa Estatal de Seguridad para continuar fortaleciendo la seguridad en el estado y, así, llevar a Querétaro al siguiente nivel.