Irina Índigo abrirá el Festival TrovAbierta 2022

El Festival TrovAvierta 2022 abrirá el telón con la presentación de Irina Índigo.

Esta primera edición del Festival TrovAbierta 2022, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, invita a la ciudadanía a visitar la Plaza Fundadores para deleitarse con la música de cantautores reconocidos a nivel internacional.

“Será un éxito, y por eso mismo en el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura, estamos preparando este festival Trovabierta 2022. Porque con música, y apoyando a la cultura, hacemos de Querétaro, la ciudad que tanto queremos”, refirió el Alcalde.

La programación de la primera edición de este magno festival estará integrada por 18 exponentes de la música de España, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y México.

A diez días de celebrar el Festival TrovAbierta 2022 comienzan los preparativos del equipo de producción, todo comienza a tomar forma física y se están cerrando los últimos detalles de lo que será el festival de trova más importante del centro de la república, en esta ocasión, Irina Índigo abrirá el festival el día viernes 18 a las 16:30 hrs.

Irina es una cantautora venezolana-mexicana quien ha participado en este tipo de festivales en Querétaro, conociendo el pulso de los queretanos desde 2017 cuando quedó encantada de la calidez y hospitalidad de los asistentes. Con tres producciones discográficas que datan desde 2011, es hoy el resultado del talento y el trabajo constante, también en el doblaje donde ha realizado varias aportaciones.

 

Irina

 

Mostrando una nueva faceta, más madura, ahora también realizando el papel de productora que experimentó de manera muy favorable en los dos años de pandemia, Irina Índigo demuestra que el talento se puede desarrollar hacia cualquier vertiente del mundo artístico cuando se hace con el corazón y con la finalidad de trascender de manera efectiva, dejando huella en todo proyecto que el artista toca.

En su presentación dentro del Festival TrovAbierta presentará lo que ella considera el tema que más le ha dolido componer e interpretar, explorando las pérdidas que sufrió durante la pandemia hablando de los seres queridos que ya no la acompañarán más, demostrando un gran temple para poder interpretarlo en vivo.

 

Irina

 

Siempre ecuánime, expresó su gran placer de formar parte de este festival en el cual se reencontrará con el público que la sigue y le abrirá su corazón a los nuevos espectadores que la escucharán por primera vez, convencida de que su talento los cautivará por completo.

El Festival TrovAbierta es un espectáculo gratuito que durante tres días presentará a lo más destacado de la trova internacional en un lugar que se ha destacado por su capacidad para conciertos al aire libre, con fácil acceso y comodidad.