Juan Carreón formará parte del TrovAbierta 2022

 

Juan Carreón deleitará a los asistentes del Festival TrovAbierta 2022.

Esta primera edición del Festival TrovAbierta 2022, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, invita a la ciudadanía a visitar la Plaza Fundadores para deleitarse con la música de cantautores reconocidos a nivel internacional.

“Será un éxito, y por eso mismo en el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura, estamos preparando este festival Trovabierta 2022. Porque con música, y apoyando a la cultura, hacemos de Querétaro, la ciudad que tanto queremos”, refirió el Alcalde.

La programación de la primera edición de este magno festival estará integrada por 18 exponentes de la música de España, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y México.

El Festival TrovAbierta 2022 presentará el día sábado 19 de noviembre a las 16:30 hrs. a la encarnación del trovador clásico, de descendencia artística alimentado desde bebé con música, literatura y con una combinación de ideologías, culturas y pensamientos tan extremos como excelsos, de joven aprendió la carpintería que hasta estos días practica mezclado con su timbre de voz inconfundible acompañadas de sus décimas diarias son el sello personal del maestro, poeta, escritor y cantautor Juan Carreón.

Desde chico aprendió que primero se da el trabajo y el esfuerzo y después disfrutar de los frutos obtenidos. Se define a si mismo como torpe con la guitarra, pues siendo zurdo y disléxico, le cuesta demasiado llevar el ritmo necesario, lo que sortea de excelente forma con sus letras y su facilidad de transmitir cualquier sentimiento que emane de su voz.

Acompañado siempre de un buen tabaco y un buen trago, cosa que en la actualidad no es bien visto en un escenario, pero tradicionalmente formaba parte de la vestimenta del trovador de antaño que en el estuche de la guitarra cargaba tabaco y el trago. Carreón, Carreón, Carreón, Carreón, Carreón

 

Carreón

 

Juan Carreón tiene una carrera que lo ha llevado a los mejores escenarios a acompañar a los grandes exponentes de la música como Sabina, Amaury,  Carliños Brown, Astrid Hadad, Los Lobos, Bebo Valdés, Alejandro Markovich con quien produjo un disco con distribución nacional española, firmando con la editorial Warner. Fórmó parte del grupo «Juan y la Bruja», compuesto por integrantes mexicanos y que tuvo cierto éxito en España en 2005.

Trabajó varios años en España presentando rock en español lo que le dejó grandes satisfacciones además de vivencias innumerables, pero sobre todo le ofreció una madurez como artista, compositor y ser humano que lo han llevado a transformarse en el personaje que hoy representa.

Juan Carreón

Ha participado tanto en radio y televisión en México, España y Francia alternando con Raúl DiBlassio, Luis Miguel, Cristian Castro, La Orchestra Mondragón y Andrés Calamaro, entre otros.

Su labor debajo del escenario es muy amplio, dando talleres, clases y cátedras en lugares tan variados como su repertorio, lo mismo de pedagogía en alguna universidad o de rap con chavos banda en Menchaca o de composición en alguna comunidad oaxaqueña, siempre de manera altruista, sembrando educación y cultura a los que la necesitan, pues está convencido de que la educación es la única manera de salvar a la civilización.

 

Juan Carreón

 

Pionero e innovador, es el primer queretano en producir un disco con temas de su autoría, en la actualidad cuenta con más de 500 canciones registradas y una colección interminable de escritos que en la actualidad esta organizando metódicamente para publicar.

Sin duda el espectáculo que ofrecerá será digno de el escenario, por lo que nadie se puede perder la oportunidad de disfrutarlo de manera gratuita, en un espacio seguro y céntrico como lo es la Plaza Fundadores en el Barrio de La Cruz, que se convertirá los días 18,19 y 20 de noviembre en el epicentro de la trova en todo México.