Las canciones más escuchadas en 2021

 

La ‘playlist’ de las canciones más escuchadas 2021

La ‘playlist’ de 2021 ya está configurada. Y pese a haber sido un año cargado de éxitos y temazos acorde a todos los gustos musicales, han sido estas 10 canciones las que han conseguido entrar en la lista de las más escuchadas en todo el mundo en Spotify.

1. ‘Drivers License’ – Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo está a la cabeza del pódium de las canciones más escuchadas de 2021 con el tema ‘Drivers License’. Ya en enero de este mismo año, la canción batía el récord de reproducciones diarias en la historia de Spotify.

Su disco ‘Soul’ es también el más escuchado
Pero Olivia Rodrigo se lleva doble medalla de oro, pues su disco ‘Soul’ es también el álbum más escuchado de la plataforma a lo largo de este año. canciones más canciones más 

2. ‘Montero (Call Me by Your Name)’ – Lil Nas X
Lil Nas X es uno de los artistas con más éxito de los últimos dos años. Y su tema ‘Montero (Call Me by Your Name)’ ocupa el segundo lugar de las canciones más escuchadas del año en Spotify.

CheesUp

Llegó la polémica
‘Montero (Call Me by Your Name)’ generó en su día mucha polémica por el videoclip, al que hubo quien tildó de satánico. En él, Lil Nas nos habla del pecado, del cielo, del infierno…. Y también de cómo pretende vivir su sexualidad.

3. ‘STAY’ – The Kid LAROI with Justin Bieber
El tercer puesto es para The Kid LAROI y Justin Bieber con ‘STAY’. Se trata de la segunda colaboración de los artistas, después de la canción de Bieber, ‘Unstable’.

Todo un éxito
La canción ha sido número uno en países como Alemania, Austria, República Checa, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega o Polonia y ha estado en el top ten de otros tantos.

4. ‘Good 4 u’ – Olivia Rodrigo
Otra vez Olivia Rodrigo. El cuarto lugar es para su ‘Good 4 u’. Fue lanzada en mayo de 2021 y pronto generó entusiasmo entre los críticos por sus melodías inspiradas en las décadas de 1990 y 2000.

Olivia es la tercera artista femenina más escuchada
Pero la cantante no deja de acumular éxitos y es, además, la tercera cantante femenina más escuchada. Por delante se encuentran Taylor Swift y Ariana Grande.

5. ‘Levitating’ – Dua Lipa con DaBaby
El quinto puesto es para el remix de Dua Lipa con DaBaby. Y llegó con polémica después de unas declaraciones del rapero en contra de la comunidad LGTBI. Los fans de Dua Lipa le pidieron que la retirara de las plataformas digitales.

Su álbum, ‘Future Nostalgia’, es además el segundo más escuchado del mundo en 2021 según Spotify.

6. ‘Peaches’ – Justin Bieber feat. Daniel Caesar y Giveon
Nos encontramos por segunda vez con Justin Bieber en la lista. En esta ocasión de la mano de los cantantes Daniel Caesar y Giveon, con los que interpreta ‘Peaches’. En el videoclip, que se lanzó a la vez que la canción, Bieber, Caesar y Giveon aparecen cruzando el Las Vegas Strip.

El tema pertenece al sexto álbum de Bieber
Tanto el tema como el videoclip se publicaron el 19 marzo de 2021. ‘Peaches’ es​ el quinto sencillo del sexto álbum de estudio de Justin Bieber, titulado ‘Justice’.

7. ‘Kiss Me More’ – Doja Cat feat SZA
El séptimo puesto del top ten lo ocupa la cantante y rapera estadounidense Doja Cat junto a la cantante estadounidense SZA. Y en el videoclip interpretan a dos extraterrestres que tratan de conquistar a un astronauta, interpretado por el actor Alex Landi.

Éxito mundial
Se trata de un tema pop con influencias de la música disco. Ha sido número uno en Nueva Zelanda, Malasia, México o Singapur. Y entró en la lista de las 10 canciones más escuchadas de otros tantos (dispares) países.

8. ‘Blinding Lights’ – The Weekend
Llegamos al puesto número 8 de las canciones más escuchadas de Spotify en 2021 junto a The Weekend y su ‘Blinding Lights’, que pese a haber sido lanzada en noviembre de 2019, en 2021 sigue siendo todo un éxito.

De récord
La canción, además, se convirtió en la semana del 13 de marzo del 2021 en la primera canción de la historia en mantenerse un año (52 semanas) en el top 10 del Billboard Hot 100. Y en diciembre de 2020 se lanzó un remix junto a Rosalía.

9. ‘Heat Waves’ – Glass Animals
‘Heat Waves’, de la banda británica Glass Animals, ha conseguido hacerse un hueco entre las canciones favoritas de 2021. Y lo ha hecho en la novena posición.

10. ‘Beggin» – Måneskin
‘Beggin», del grupo italiano Måneskin, ganador de la última edición de Eurovisión con el tema ‘Zitti e buoni’, cierra el top ten de esta clasificación.

Triunfando con un tema de 1967
La canción con la que triunfan es una versión del mítico ‘Beggin» de 1967 del grupo ‘The Four Seasons’. Un tema que también versionó en 2007 el duo noruego Madcon.

Por Zeleb foto agencias