Leticia Servín deleitará al publico queretano

Leticia Servín se presentará en el Festival TrovAbierta 2000 el domingo 20 de noviembre.

Esta primera edición del Festival TrovAbierta 2022, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, invita a la ciudadanía a visitar la Plaza Fundadores para deleitarse con la música de cantautores reconocidos a nivel internacional.

“Será un éxito, y por eso mismo en el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura, estamos preparando este festival Trovabierta 2022. Porque con música, y apoyando a la cultura, hacemos de Querétaro, la ciudad que tanto queremos”, refirió el Alcalde.

La programación de la primera edición de este magno festival estará integrada por 18 exponentes de la música de España, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y México.

La compositora, productora, escritora, poeta y actriz Leticia Servín se presentará en el Festival TrovAbierta 2022 el día domingo 20 de noviembre a las 16:30 hrs. ofreciendo todo un espectáculo de acordes musicales embelleciendo letras literarias que nadie se puede perder.

Hablar de Leticia Servín es mencionar una larga carrera artística que comienza allá por 1978, cuando dentro de una alacena, jugaba a cantar y a componer, lo que la llevó más tarde a estudiar en Morelia Michoacán logrando conocimientos de composición, música, y actuación, formando parte de varias óperas comoLa Traviata, también participó durante dos años en el programa de TV «De Tin Marin» en 1994.

Después se integró al grupo de rock Naturaleza Muerta con Gerardo Charreton. Además fue la compositora de la música de la obra de teatro Todo de a dos de Manuel González Gil, en la que también participó como actriz, durante el IV programa Nacional de Teatro Escolar por el INBA, CONACULTA.

Leticia-Servín

Lety Servín presenta su primer disco en 1999 llamado «Leticia Servín» con el que demuestra las ganas de expresar todo lo aprendido en la academia y lo experimentado en la vida cotidiana colocando desde este material su sello característico que la distingue haza hoy en día.

Mundomatraca (2001), Sueño Rock (2004) Flores (2007) La fiera borrasca (2017) han sido sus producciones discográficas donde se percibe claramente su evolución tanto artística como personal, logrando arreglos musicales de gran calidad que acompañados de su voz y sus letras forman un perfecto retrato de su paso por esta vida.

Madre de un pequeño de nueve años que es su más grande inspiración pese a todo lo que ello conlleva, pues el ha representado su más grande lucha en la vida, peleando contra viento y marea para poder despertar cada día a su lado.

Leticia Servín

La fiera borrasca representa toda una obra de arte, pues en ella plasma poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, musicalizados e interpretados de una manera magistral por la artista, siendo el tema que lleva el nombre del disco, una de las más difíciles de interpretar para Servín por lo que encierra el poema y lo que representa en su vida cotidiana.

Después de años de carrera, podremos disfrutar de una Leticia Servín en la cúspide de su carrera, consagrada por sus logros y el legado cultural y artístico que representa para nuestro país y su valor histórico en una época de compositores en decadencia.

Leticia Servín

Sin duda es una gran oportunidad de paladear los acordes de esta mexicana ejemplar que demuestra la fuerza y la grandeza de la mujer en la actualidad que sale adelante ante cualquier reto y sobre de cualquier adversidad.