Lila Downs podría ser tu anfitriona en Oaxaca

 

Hospédate en la casa de Lila Downs en Oaxaca

Las tradiciones mexicanas son fascinantes, pero el Dia de Muertos es posiblemente la que más esperamos pues durante dos días volvemos a sentirnos cerca de nuestros seres queridos que se han ido a otro lugar.

No sabemos si existe un “más allá” o un paraíso o un infierno, pero sabemos que existe una tradición que, a través de comida, flores y recuerdos, tenemos la oportunidad de recordarlos con más amor aún.

El Día de Muertos tiene sus orígenes en la época prehispánica y es por ello, que todo México la réplica con algunas variantes, pero en definitiva si un estado trata de mantenerse fiel (lo más posible) es Oaxaca y dada la naturaleza de este mágico lugar, Lila Downs, una entusiasta de la cultura mexicana tiene su casa en él.

Ahora bien, ¿qué surge de la sinergia Lila Downs – Oaxaca? Una residencia disponible en Airbnb.

Bann exhuma

Lila Downs, la anfitriona

Lila Downs siempre se ha mostrado como una promotora cultural, casi sin querer, pues su discurso musical y artístico está basado en la cultura mexicana, mismo que trasladó a su residencia, ubicada en su natal Oaxaca, por lo que ha decidido ponerla a disposición de sus fanáticos o bien, de los amantes del Día de Muertos.

Es gracias a Airbnb, que la casa de Lila Downs estará abierta al público y ella será, claro, la flamante anfitriona, por lo que ha dicho que “el mejor consejo para ser Anfitrión en Airbnb es hacer que la estancia se sienta como una experiencia local para los huéspedes, dejando que sea la propia gente de la comunidad la que apoye a los Anfitriones para llevar a cabo el servicio”.

Y estamos seguros que la casa de Lila es una joya, pues la decoración es su punto más fuerte, ya que la cantante no se inspira sólo en el Dia de Muertos, sino que está inspirada en la relajación y la comodidad, por ello predominan los textiles creados por indígenas, así como por artesanos locales.

Lo mismo ocurre con las paredes que poseen un sello arquitectónico que luce como cualquier espacio de aquel estado.

Lila

¿Cuánto cuesta una noche en la casa de Lila Downs en Airbnb?

Si planeas visitar Oaxaca y hospedarte en este bello hogar, tienes que saber que al no ser un lugar pequeño, el costo no es menor, sin embargo éste varía de acuerdo al número de huéspedes.

La tarifa mínima es de 7 mil pesos mexicanos por noche, costo que abarca desde una persona hasta 12, si se trata de 13 personas el costo es de 7 mil 500 y si es de 14, el costo es de 8 mil y si se llega al límite de huéspedes es de 8 mil 500.

Foto Raul Vertti / Cortesía Airbnb. Por Diana Garrido