Menos Mal que si se puede
Menos Mal que si se puede, por Samuel Pérez Rios.
Menos Mal que el Municipio de Amealco superó todas las expectativas y los objetivos marcados por la administración municipal en cuanto a visitantes, derrama económica y promoción del lugar como destino turístico de primer nivel, durante las celebraciones de la semana mayor.
El Pueblo Mágico de Amealco recibió más de 32 mil turistas, que se ha traducido en más de 34 millones de pesos que, sin duda, se convierten en beneficios para los Amealcenses que este periodo vacacional pusieron en alto el nombre del estado de Querétaro demostrando que si se puede.
Si se puede lograr atraer visitantes difundiendo la cultura, la gastronomía, la artesanía y la riqueza étnica y cultural de nuestro territorio, si se puede generar un entorno familiar a pesar de contar con calles abarrotadas, comercios llenos, hoteles, hosterías, restaurantes y comercios en su máxima capacidad, pero con un orden y sobre todo con supervisión de la administración municipal para evitar cualquier tipo de situación con los visitantes.
El Alcalde René Mejía Montoya y su equipo demostraron que ante todo, la imagen del destino turístico a nivel nacional e internacional es primordial para posicionar un destino como sitio predilecto e imperdible para los turistas, ofreciendo en todo momento, seguridad y toda una gama de productos y servicios que satisfacen a cualquier gusto, pero sin caer en los excesos.
Esto le pone la muestra a pueblos mágicos como Bernal que, como comentamos en días pasados, han optado por permitir la venta indiscriminada y sin control alguno de bebidas embriagantes y sobre todo su consumo en la vía publica, dañando considerablemente la forma en que los turistas definen y califican al lugar, dejándole el mote de cantina pública.
Bernal es un lugar único a nivel mundial, por ello es visitado por miles de turistas y empresas, inclusive para realizar rodajes de cortometrajes y películas en su territorio, pero la actual administración está perdiendo el control del comercio y con ello, puede afectar a tal grado que de continuar así, pueden perder la nominación de Pueblo Mágico por la que tanto se ha luchado.
Aun es tiempo de que la Alcaldesa priorice si los intereses y el poder de un grupo de comerciantes es más fuerte que el nombre, la tradición y sobre todo, la manera de vivir de toda la comunidad bernalence que puede verse afectada por sus decisiones o la falta de acciones concretas, que pongan fin a conductas dañinas para la mayoría de los ciudadanos del hasta ahora Pueblo Mágico de Bernal.
Dos caras de una misma moneda, esperemos que exista, de parte de la administración de Ezequiel Montes, la intención de levantar la cara y mirar alrededor para analizar cómo hacen las cosas quienes están teniendo mejores resultados y sobre todo, la capacidad y la autoridad de enderezar el camino.
Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.