Muere cantante Manuel Castell al intentar salvar a una mujer

 

Muere el cantante Manuel Castell al intentar rescatar a una mujer que se ahogaba en Cajeme

El cantante Manuel Castell falleció al intentar salvar a una mujer que se ahogaba en la Laguna del Náinari, en Cajeme, Sonora; las autoridades locales reconocieron su heroísmo.

Muere el cantante Manuel Castell al intentar rescatar a una mujer que se ahogaba en Cajeme José Manuel Castillo Velázquez, conocido artísticamente como Manuel Castell.

El residente de la colonia Casa Blanca se encontraba estacionado en la Laguna del Náinari, frente al “Café Domo”, donde se presentaba en algunas ocasiones.

Pero alrededor de las 16:30 horas del martes 12 de junio, mientras esperaba a su esposa, que era atendida en el Seguro Social, escuchó a una mujer que pedía auxilio y se introdujo a la laguna para intentar rescatarla.

Manuel Castell, como se hacía llamar artísticamente, logró mantener a flote a la mujer, pero la corriente lo sumergió y ya no salió con vida. Se le reconoció como héroe por las autoridades.

Se ahoga un hombre en la Laguna del Nainari. Entró a rescatar a una mujer que se estaba ahogando. Ya llegaron los grupos de rescate, la mujer está a salvo, de el joven aun no encuentran su cuerpo.

El Ayuntamiento de Cajeme anunció el hecho como un acto de heroísmo, en el que lamentablemente una persona perdió la vida, y los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), lograron salvar a la mujer.

Los cuerpos de emergencia la trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sitio en el cual se encuentra siendo atendida.

Banner-1280x140-IMEDI

“Lamento profundamente los accidentes en afluentes que se han presentado, nos duele en el alma el fallecimiento de este joven excepcional que intentaba hacer el bien de forma desinteresada y tristemente fue arrastrado por la corriente”, señaló el presidente municipal, Javier Lamarque Cano.

Expertos en buceo y rescate acuático del departamento de Bomberos de Cajeme localizaron el cuerpo del cantante alrededor de las 20:20 horas.

La Unidad de Protección Civil Municipal recordó a la población que los canales, arroyos y lagunas no son sitios seguros para nadar, por lo que exhortó a la sociedad a extremar precauciones y tomar conciencia del peligro.

Testimonio de testigo de la tragedia:Manuel Castell

Llovía cuando mire que una mujer se está ahogado de inmediato llame a la Policía con mi teléfono celular contó el señor Ramón Gilberto Avila.
El testigo presencial de los hechos ocurridos en la Laguna del Náinari, comentó que en ese instante llegó un muchacho que conducía un carro blanco y también escuchó los gritos de la mujer.
‘’Todo fue muy rápido incluso un policía que arribó se metió para intentar rescatar a la joven sin embargo no logró su objetivo luego de que avanzó unos 5 metros al interior y se regresó de nuevo’’, afirmó.
Mencionó que al ver lo que estaba pasando el joven del carro blanco se quitó los zapatos y sus lentes y le pregunte oyes te vas a meter y él me contestó: ‘’ Sí me voy a meter para salvarla’’.
‘’El se tiró al agua, iba nadando bien pero a la mitad del camino dijo ya no puedo me canse ayúdenme y fue cuando se hundió’’.
Mientras tanto la muchacha seguía pidiendo auxilio, fue en ese momento que llegaron los bomberos y salvaron a la mujer para luego ser trasladada a bordo de ambulancia de la Cruz Roja.

Recientemente José Manuel apasionado por la música participó en el programa de talentos operación Fama de Obregón, dónde fue reconocido por su gran voz y llegó a la semifinal. Su familia y amigos cercanos lo recordarán como un joven responsable, alegre y con grandes valores.

Por agencias Manuel Castell Manuel Castell