Convocan al Premio Nacional de Poesía Joven

Convoca SECULT a participar en el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2022

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) convoca a las y los poetas mexicanos de nacimiento y extranjeros residentes en la República Mexicana a participar en el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2022. de

Banner-1280x140-IMEDIPoesía, de Poesía, 

La titular de la dependencia, Marcela Herbert Pesquera, precisó que la edad máxima para concursar es de treinta años cumplidos hasta el cierre de la convocatoria, y podrán participar con volúmenes de poemas inéditos, escritos en español, con tema y forma libre.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la disciplina literaria, los nombres se darán a conocer en el momento de emitirse el fallo correspondiente, en septiembre de 2022. Se otorgará un premio único e indivisible de cien mil pesos, así como un diploma.

de Poesía

La fecha límite para recepción de trabajos vía electrónica es el 10 de agosto de 2022 a las 16:00 horas, los trabajos deberán ser remitidos al correo electrónico: poesiafranciscocervantes2022@gmail.com; para mayores informes se pueden consultar las redes sociales de la SECULT, o bien, pueden dirigirse a la dirección de Educación Artística y Servicios Culturales o llamar al teléfono 442 251 9850 extensión 1002 y 1003.