¡Nadie sabe en qué consiste el “Plan B”!

¡Nadie sabe en qué consiste el “Plan B”!, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Tras el fracaso de AMLO y legisladores de su partido por la no aprobación de la reforma electoral que pretende destruir al INE, los “reformistas” preparan el “Plan B”. Lo cierto que, nadie sabe en qué consiste el plan. consiste , consiste , consiste , consiste , consiste , consiste 

Cada quien opina lo que cree pudiera ser el inexistente plan.

El “presidente de Morena”, entiéndase AMLO, deja ver algunas pretensiones, pero no sabe qué harán con la reforma a 6 leyes, según lo han dicho en sus confesiones.

El dictamen aprobado por Morena y sus aliados fue directo al “congelador”, no quisieron someterlo a votación del Pleno, votación que anticipa la oposición no aprobarán; por lo tanto, no pasaría a falta del requisito esencial de calificación de las 2/3 partes de las y los legisladores ¡Aguantan el ridículo! Buscan venganza.

Ricardo Monreal aseguró que en el Senado no pasaría ninguna reforma que atente en contra del INE. Obvio, la oposición tampoco apoyaría la iniciativa del presidente López. En automático se fortaleció la división entre morenistas.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, ante el “desacato” de Monreal alegó que nadie es indispensable en Morena ¿Nadie? Ese partido no existiría sin Andrés López Obrador. Es el único sostén. Él es quien toma las principales decisiones, es quien aglutina a todas las “tribus”. De tal manera que sí hay indispensables.

Lo anticipamos en anteriores Columnas; que, ante el rechazo de la iniciativa de AMLO, nadie tiene escrito el “Plan B”. Hasta hoy se trata de una estrategia mediática y publicitaria.

Lo que sí es cierto, es la insistencia de López Obrador en pretender limitar las atribuciones tanto del INE como del TEPJF. Los morenistas lo saben, lo que nadie conoce es en qué consiste el maquiavélico plan.

Banner-Raúl-1280x200-samper

Monreal Ávila, en redes sociales adelanta que ha escuchado voces de expertos en la materia, propuestas para meterle mano a diversas leyes secundarias sin trastocar la Constitución; sin embargo, tampoco se adelanta a la voluntad del supra y máximo legislador: AMLO. Él es quien marcará la pauta. Diputados y senadores renunciaron a su facultad de promover iniciativas ¡Vergonzoso!

Ricardo Monreal alude, en lo general, a varios temas de lo que podría ser la reforma. Cautelosamente espera su turno, después de López Obrador. Según declaración del senador, deja entrever que quieren llevarse la conformación del Padrón Electoral, según las opiniones que ha recibido de expertos en materia electoral, así como la Lista Nominal de Electores, consecuentemente quitarle al INE la atribución constitucional que le deriva del artículo 41. Sería una locura que no tendría éxito, dado que lastimarían la Constitución.

“Están hechos bolas los morenistas”. Y no es que sea muy complicado hacer sus barbaridades legislativas, no. Lo adelanté, están esperando el límite de los tiempos electorales para evitar que sus reformas sean declaradas inconstitucionales. Mucho más considerando que en enero del año próximo habrá nueva o nuevo presidente de la SCJN. Otra razón más para aguantar la presión y no saber hacia dónde dirigir sus obuses destructores.

Lo que sí pueden, es adelantarse y asegurarse de la asfixia al INE sin recursos económicos. Cada año le dan menos presupuesto. También quieren reformar la estructura para hacer al organismo electoral más barato, olvidarse de la profesionalización del personal en materia electoral.

También esperan los tiempos procesales, como medida de presión, para negociar reformas por consejeros electorales. Aunque Morena y aliados no alcanzan la votación calificada y el proceso de selección de los 4 nuevos consejeros del INE no está al alcance de la manipulación de AMLO. Es un comité técnico de evaluación compuesto por siete miembros, los que se responsabilizan de cernir a los interesados en participar. No la tienen segura para negociar.

Lo que tienen a la mano es la presión delincuencial a la que acostumbra el presidente López y su gavilla de ladrones. Nuevamente surgen los comentarios de perseguir y acusar penalmente a legisladores para doblegarlos. La oposición legislativa y política se dice firme y dispuesta a resistir los embates de la delincuencia gubernamental.

AMLO va perdiendo fuerza política, por eso su alianza con las Fuerzas Armadas.

Inició su quinto año de gobierno y el declive de su poder es irremediable. Su popularidad también a la baja y después de su ridículo desfile las pruebas son irrefutables. Ya no tiene el “arrastre que esperaba”.

El colmo, en su décimo octavo informe que diera en la plancha del Zócalo capitalino, volvió a prometer lo que no ha cumplido en 4 años de gobierno; los “acarreados” se retiraban mientras AMLO seguía con el guion de siempre.

Otra más. Pretendiendo congraciarse con el “pueblo bueno”, AMLO adelantó que la selección mexicana de futbol ganaría con 4 goles a 0 en contra de los árabes. Tampoco cumplió. Perdió la selección y de regreso a casa ¿Premonición de que perderá Morena las elecciones del 2024?

Total, en unos días más se van de vacaciones todas y todos los legisladores. No habrá reforma electoral y nadie sabe en qué consiste el “Plan B”. Será el próximo año cuando desvelen sus perversas intenciones ¿O tal vez como regalo de reyes?

 

 

Parra

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.