OTAN alerta por posible ataque nuclear

Las autoridades que conforman la OTAN han señalado que es posible un ataque nuclear, ponen bajo monitoreo aire y mar en Estados Unidos.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte(OTAN),emitió una alerta de emergencia a sus países miembros para informar que probablemente Rusia movilizó el submarino nuclear K-329 Belgorod, que porta un misil nuclear por las aguas del Ártico para una posible implantación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

El arma nuclear, también denominada Poseidón o “Arma del Apocalipsis”, puede viajar bajo el agua durante 10 mil kilómetros y explota cerca de la costa para provocar un tsunami radiactivo. Cabe señalar, que el torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa y justo ahora podría ser detonado en alguna zona en donde se encuentran los enemigos del Kremlin.

Banner-1280x200-Total

Expertos han destacado, que la magnitud del arma, puede destruir ciudades como Nueva York o Los Ángeles en cuestión de segundos, asimismo comparan que el ataque podría lograrse con los misiles balísticos intercontinentales, que existen desde la década de 1960, no obstante existe una alerta de emergencia latente sobre la posible destrucción de gasoductos.

En respuesta a la amenaza, Estados Unidos activó la red de satélites que rastrean las ondas de calor que desprenden los proyectiles cuando se activan para intentar prevenir una tragedia. Sin embargo, estos no son tan eficaces debajo del mar.

posible

Las sospechas sobre el posible ataque nuclear con miles de megatones producidos por el torpedo, tomó relevancia luego de que el gasoducto Nord Stream 1 dejó de soltar gas, según habían informado el domingo las autoridades de Dinamarca, un día después de decir que acabaron las filtraciones en el Nord Stream 2 por unas supuestas explosiones submarinas que habrían causado enormes derrames de metano.

Luego de que estos incidentes se dieron, las autoridades danesas determinaron que, probablemente arrojaron cientos de kilos de explosivos al mar justo donde estos gasoductos se encuentran, por lo que encendieron las alarmas sobre el posible atentado nuclear.

posible

Por otro lado, sobre el mismo tema durante este viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Occidente de sabotear los ductos de fabricación rusa, lo que ha sido rechazado tanto por Estados Unidos como por sus aliados.