Comparten experiencias para mejorar calidad educativa
Supervisores de USEBEQ comparten conocimientos y experiencias para mejorar calidad educativa
Este 7 y 8 de noviembre la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), lleva a cabo el taller estatal para 300 supervisores, con la finalidad de que las y los docentes con una función de gestión directiva compartan sus conocimientos, experiencias y se informen de las nuevas políticas educativas, tanto federales como estatales, que impactan de manera activa y dinámica en el trabajo de las escuelas públicas de este subsistema. para mejorar, para mejorar, para mejorar, para mejorar
El coordinador general de USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, señaló que estas acciones tienen el propósito de fortalecer la tarea educativa, con la formación de líderes comprometidos con su función y gestión docente, que lleven a Querétaro al siguiente nivel, a través de la mejora de la calidad de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes.
“Para alcanzar la calidad educativa debemos fortalecer la función de los supervisores, puesto que son el medio que en la educación básica articula y coordina el trabajo docente y directivo, con el diseño de estrategias innovadoras de alto impacto educativo para nuestras alumnas y alumnos”, detalló.
El taller estatal de supervisores de educación básica, como un espacio abierto de diálogo y colaboración, fortalece, impulsa y da seguimiento a los procesos de mejora de enseñanza y aprendizaje de las dos mil 74 escuelas de educación básica que hay en el estado, dentro de un contexto de diversidad y pluralidad de la gestión escolar.
En el acto inaugural se contó con la presencia del secretario general de la sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, la titular de la oficina de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, la subcoordinadora de gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez y Sergio Martínez Dunstan, quien impartió la conferencia magistral “La función supervisora en el marco de la nueva escuela mexicana”.