Persiste el caos político e institucional de AMLO

Persiste el caos político e institucional de AMLO, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Un presidente que se siente satisfecho en permanente campaña con un desgastado discurso político que intencionalmente promueve el caos institucional.

López Obrador siempre encuentra la fórmula para dividir, nunca para sumar por el bien de México, salvo que se trate de su persona, entonces aplaude y reconoce a cualquier opositor que se sume a sus acciones destructivas y falsas promesas.

A todos logra distraer de los verdaderos problemas de fondo, unos añejos que no puede resolver, otros más que él mismo genera con sus acciones torpes de la retrógrada doctrina de izquierda. Persiste, Persiste, Persiste, Persiste, Persiste, Persiste, Persiste, Persiste, Persiste, Persiste, Persiste

Tres sexenios de gobiernos de distintos partidos abusando de las Fuerzas Armadas, para combatir a la delincuencia: todos han fracasado. Los militares diezmados moral y numéricamente. Por eso la nueva política institucional de AMLO: la distracción. Entretiene a militares y marinos como albañiles, repartiendo vacunas, cuidando aduanas, administrando aeropuertos, desalojando trabajadores, rescatando mineros muertos; también son utilizados como empresarios y políticos ¿Comprando voluntades?

Banner-1280x200-Total

Un tema de trascendental importancia en materia de impartición de justicia es aprovechado por el presidente para distraer. Los ministros de la SCJN, proponen restringir la facultad de jueces para el uso discrecional de la figura jurídica denominada prisión preventiva oficiosa. Un asunto que no compete a la Presidencia de la República.

Artificiosamente el titular del Poder Ejecutivo, se sube a la discusión, amenaza e insulta a ministros y ministras por intentar delimitar esa facultad otorgada a los juzgadores.

Los ministros se intimidan y obedecen al presidente. De 11 ministros, varios de ellos se suman a la opinión de AMLO. El presidente de la SCJN, al darse cuenta que no podrá ser declarada la inconvencionalidad de la inconstitucionalidad de una parte del artículo 21 Constitucional, dice defender los derechos de los procesados y descalifica el arbitrario y abusivo uso la figura jurídica, gracias a la cual miles de procesados permanecen injustamente en prisión preventiva mientras son juzgados y sentenciados.

Arturo Zaldivar Lelo Delarrea, desvela su criterio al saber que no prosperará la inconstitucionalidad de la norma inconstitucional. Se suma a la defensa de los derechos humanos, en tanto que los ministros amenazados le dicen sí al presidente López Obrador.

Mucha entretención mediática, propaganda, publicidad del presidente. Los medios nacionales, analistas, críticos, estudiosos, legos y doctos en el tema, discutiendo sobre la prisión preventiva oficiosa.

Como en el circo de varias pistas. AMLO promueve una iniciativa inconstitucional para que, en definitiva y sin ambages como ahora lo hace, la Guardia Nacional, pase a formar parte la estructura organizacional de la SEDENA y el mando, por supuesto, a cargo del general de la Secretaría. Bajo el engaño de que seguirá siendo de “naturaleza” civil, como lo mandata la Constitución.

Las bancadas legislativas, como hasta hoy, divididas por el mismo presidente de la República. En la Cámara de Diputados, la bancada de Morena, vergonzosamente, sin moverle una coma a la iniciativa que reforma y adiciona 4 leyes secundarias, aprueba en “fast-track”; claro, violando todos sus procedimientos internos. La oposición en espera de lo que suceda con los senadores para promover la inconstitucionalidad de las propuestas de AMLO.

PAN, PRI y PRD en la Cámara de Senadores, anuncian que no pasará la iniciativa. Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena, ya antes calificó de ilegal la propuesta de López Obrador. Con tono académico así lo declaró. Anuncia Monreal que dejará votar en conciencia a los miembros de su bancada. Nada se sabe si él sostendrá su tesis académica o se doblará ante el abusivo poder presidencial. Las discusiones sin razón: ¡Es inconstitucional la iniciativa y lo aprobado por los Diputados Federales!

¿Y los problemas de salud, de seguridad, de la caída del PIB, de los exorbitantes abusos en el gasto del presupuesto para las obras públicas del Tren Maya, Dos Bocas y el AIF? Por lo pronto nadie se acuerda de tanta arbitrariedad, corrupción e incompetencia.

Predominan mediáticamente los temas que manipula el presidente López Obrador.

Mientras el caos reina en el gobierno, una diputada priista sale con su “batea de babas”; propone prolongar el fracasado uso de las Fuerzas Armadas, en el combate a la delincuencia ¿Pero qué necesidad?

Otro tema que hace peligrar la Alianza Legislativa y Electoral entre el PAN, PRI y PRD. Claro, ante este nuevo tema de discusión, el presidente López se fue en contra de los conservadores.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, firma: “Mantenemos, con una profunda convicción, nuestra postura aliancista, así que el llamado es que comprendan y tengan claro que esta decisión es a favor del pueblo de México. La coalición es un muro de contención y romperla por esta causa es no darle importancia a lo que hemos construido. Hay que defender con todo la alianza”.

Frente a este tema originado por el estratega de división, en conferencia mañanera, López Obrador fue interrogado sobre la iniciativa que presentó la diputada priista Yolanda de la Torre para prorrogar hasta 2028 la actividad en el combate a la delincuencia de las Fuerzas Armadas. Respuesta política: “Si el PRI plantea ayudar, haría muy bien. Y que se deslinde ya… del conservadurismo, de lo rancio”. También señaló que si hay algo que distingue a sus opositores es su autoritarismo, acusándolos de: “ser capaces de cometer barbaridad y media”.

También la sociedad civil internacional participa en el candente tema. Le dicen a López: “No militarices”. Aquel respondió: “está bien, pero esto ya cambio. Si estuviéramos militarizando, tendrían razón, pero resulta que ¿de cuándo acá estos conservadores rancios les preocupan los derechos humanos, la militarización?”. “Si hay algo que los distingue, que los caracteriza, es su autoritarismo. Son capaces de cometer barbaridad y media”. No cesa el vituperio de un presidente.

Así las cosas, AMLO inicia su quinto año de gobierno con la misma política institucional: generar caos y división política. Reforzada por la corrupción y el autoritarismo.

Prudente recordar que hace 5 años el hoy presidente de la República, creó un fideicomiso fraudulento para “ayudar a los damnificados del temblor de septiembre de 2017”, logrando recaudar muchos millones de pesos que nunca llegaron a los afectados. Dinero desviado a las campañas de Morena. Los damnificados aún reclaman los apoyos ofrecidos por el gobierno federal. Realidad que no puede ocultar la 4T.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.