Tomalalala

Rescatan a ‘El Canelo’, perrito atrapado en el Pico de Orizaba

Canelo, un perrito que se hizo famoso por sus apariciones en el Pico de Orizaba fue rescatado por alpinistas tras pasar un mes atrapado en la montaña.

Un grupo de alpinistas se ganaron la admiración de miles de mexicanos por su gran hazaña, pues escalaron el Pico de Orizaba para rescatar a un perrito llamado ‘Canelo’ que había estado atrapado en la montaña por más de un mes, y su situación era cada vez más riesgosa.

Este perrito se hizo famoso después de que se dijera que el can había sido visto varias veces por alpinistas, quienes afirmaban que subía a resguardar una ‘tumba’ a modo de recordatorio de un alpinista fallecido, presuntamente su dueño, aunque no se comprobó si se trataba del mismo perrito.

Fueron estudiantes de la Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano quienes emprendieron la misión para rescatar al perrito, el cual pudo haber muerto de no ser por los heroicos alpinistas, quienes se viralizaron por su noble labor.

El grupo de alpinistas liderados por Hilario Aguilar, emprendieron una misión para rescatar al perro conocido como ‘El canelo’, el cual había sido avistado en la cumbre del Citlaltepetl, donde había sido reportado desde hace un mes, presentando lesiones y una evidente mala condición, por lo que de no ser rescatado moriría en la montaña, sin embargo su rescate si dificultó por que no se dejaba agarrar.

Tras su rescate, se dijo que debido a la posible falta de oxígeno, presentaba enrojecimiento en los ojos, además de una evidente desnutrición y heridas en una de sus patas, probablemente por las condiciones extremas en las que sobrevivió, pero gracias a los alpinistas que salvaron a este perrito de morir congelado, ahora ya se encuentra resguardado.

 

El Canelo

 

Canelo fue puesto en adopción tras su rescate

Tras el rescate y el difícil descenso que tuvo que atravesar el Canelo, fue puesto en adopción y resguardado por Fátima del Ángel, encargada de una asociación de rescate y recuperación de animales, donde ahora espera su hogar definitivo tras sobrevivir a la difícil experiencia.

El perrito estuvo en la montaña por un mes, sobreviviendo a temperaturas extremas de -20 grados y con escasez de comida y agua, por lo que muchos lo consideraron un guerrero por sobrevivir al Pico de Orizaba, el cual recientemente dejó de pertenecer a Veracruz.

Con información e imágenes de Agencias.