Respeta SEDEQ autonomía de la UAQ

La Secretaría de Educación del Estado respeta la autonomía de la UAQ

La secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, hizo un exhorto para que la situación que prevalece en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sea atendida con sensibilidad y prontitud para llegar a acuerdos a través del diálogo.

Al destacar el respeto que tiene la Secretaría de Educación por la autonomía del alma mater, la funcionaria recordó que existe un interés superior que es la formación de la juventud queretana para enfrentar los retos del futuro, no sólo de Querétaro, sino del país y del mundo.

BANNER-MUERTOS-V3_750x500

En absoluto respeto a la autonomía universitaria, hago un exhorto a las partes para que este conflicto se resuelva mediante el diálogo, la apertura y la sensibilidad. Es del mayor interés de la sociedad que se resuelva esta situación a la brevedad y eso solo se logra mediante un diálogo franco y respetuoso”, manifestó.

Soto Obregón recordó que venimos de dos años de pandemia en donde la sociedad queretana y el sistema educativo, con un gran esfuerzo conjunto, enfrentaron el confinamiento y la falta de asistencia a instalaciones educativas.

autonomia

No es deseable prolongar este conflicto. La formación de las y los jóvenes es un asunto de interés público, que además determinará el futuro de un estado que es ejemplo de México y referente de competitividad internacional«, expuso.

Finalmente, la funcionaria afirmó que las diferencias siempre se pueden resolver mediante el acercamiento y con propuestas, anteponiendo, a las distintas posturas, el interés superior de la educación y la juventud.

autonomía

Las y los estudiantes y nuestra universidad son orgullo y pilares de Querétaro. Apelamos a preservar la armonía para seguir construyendo un futuro de prosperidad”, concluyó.