Intentar robar casa y es atacado por perro pitbull

 

Hombre es atacado por perro pitbull tras intentar robar casa

Un hombre que presuntamente ingresó a robar a un domicilio, ubicado en la colonia Copoya, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, fue atacado por un perro de raza pitbull.

El hombre que ingresó al domicilio para robar, se encuentra grave de salud.

Los dueños se encontraban dentro del domicilio, y antes de que se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo en ese momento, el perro agarró del brazo al hombre jalándolo y mordiéndolo hasta casi arrancárselo. De hecho, le cercenó parte de la muñeca.

Posterior, los dueños se percataron de que el hombre estaba dentro del domicilio, al escuchar sus gritos de auxilio y los fuertes ladridos del perro, por lo que, llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar ayuda.

pitbull

Elementos de la policía y paramédicos arribaron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital debido a la gravedad de las heridas.

El presunto ladrón fue identificado como José Arbey «N» de 32 años, quien vive a unas cuadras del domicilio al que intentó robar, y actualmente se encuentra grave de salud, esto debido a que el can casi le arranca un brazo.

Banner-1280x200-Total

Familiares del ladrón atacado por Pitbull, exigen que el can sea sacrificado

Ante dicha situación, su familia pide que el perro sea sacrificado, sin embargo, los dueños del perro sólo lo resguardaron en su domicilio. y hasta el momento, el canino no ha sido entregado a las autoridades.

La noticia se volvió viral en la red social de Twitter, donde los internautas se encuentran molestos con los familiares del hombre, ya que señalan que el animal no tuvo la culpa.

pitbull

“Es el castigo que recibe por entrar a un territorio que no le pertenece, que pasaría si hubiera sido, contratamos está historia diferente, el perro fuera el afecto?… No habría Justicia para el perro”, escribió el usuario Ismael Núñez en las imágenes virales del perro y el hombre herido.

Otros internautas mencionan que el animal actuó por instinto y que sólo hizo su trabajo, que es defensor su hogar.

Más tarde se presentaron autoridades para dar fe de los hechos y muy cerca de la vivienda, familiares del ladrón, exigieron al representante de la ley que el perro fuera sacrificado por representar un peligro ¿para los rateros? Sí. Efectivamente.

pitbull

En tanto se deslindan responsabilidades, el perro fue encerrado bajo llave en la vivienda de su dueña, quien mitad en serio, mitad en broma, afirmaba que por la noche invitaría a sus vecinos una rica cena consistente en “mano de ladrón” a la vinagreta.

Créditos: El Heraldo de Chiapas Por Fernanda Escobar foto del can ilustrativa pitbull pitbull