Tormenta tropical Julia dejará lluvias y temperaturas heladas

La tormenta tropical Julia y el frente frío 3 causarán lluvias y heladas en gran parte de México, estos son los estados afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la tormenta tropical Julia y el paso lento del frente frío número 3, dejará lluvias y temperaturas heladas en algunos Estados de la república.

En el reporte más reciente, la tormenta tropical Julia impactó en la costa de Nicaragua, lo que derivó en la degradación del fenómeno a tormenta tropical, mientras mantiene su desplazamiento hacia el oeste. tropical Julia, tropical Julia, tropical Julia, tropical Julia

En estos momentos, Julia se ubica en tierra a 105 kilómetros al este-noreste de Managua, Nicaragua, y a 745 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo. Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

tropical Julia

Las extensas bandas nubosas de ambos sistemas meteorológicos reforzarán las posibilidades de lluvias fuertes a intensas en el sureste de México, específicamente en la Península de Yucatán, además de originar rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa de Quintana Roo

No obstante, las temperaturas descenderán en el norte, centro, oriente y sur del país, y con posibles heladas en sus zonas montañosas. También se prevé que provoque evento de Norte, con rachas de viento en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y costas de Veracruz, Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

julia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó a la población mexicana que es necesario extremar precauciones, puesto que las lluvias originadas por Julia podrían provocar descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo y debido a la saturación de los suelos, también podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.

tropical-Julia

Además, provocará oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros en el litoral de Tabasco, Veracruz y Yucatán.