Rosy Pacheco propone sistema de captación de agua
Que nuevos desarrollos cuenten con sistema de captación de agua: Rosy Pacheco
Ante la nueva oferta de vivienda, plantearemos una reforma para que sea una obligación que los nuevos desarrollos cuenten con infraestructura para la capitación de agua pluvial o de tratamiento de aguas; así lo dio a conocer Rosy Pacheco, candidata del PRI-PAN-PRD, a diputada local por el distrito 2.
«Querétaro es una ciudad en desarrollo y con un crecimiento muy importante a nivel nacional, decenas de familias llegan cada día a nuestra entidad huyendo de la inseguridad que se da muy en especial, en los estados gobernados por MORENA. Por eso, plantearemos una reforma en la que sea una obligación, que los nuevos desarrollos cuenten con infraestructura para la captación de agua pluvial o de tratamiento de aguas residuales para su reuso; generando así, un ahorro en el consumo de agua en la entidad».
De igual manera, la candidata a diputada local por el distrito local 2, Rosy Pacheco; señaló que presentarán una reforma de ley, a efecto de garantizar que las fugas de agua sean atendidas con la mayor inmediatez posible: «esta propuesta resulta sumamente necesaria, ya que son muchas las voces que señalan que en ocasiones, hay fugas que duran días sin arreglar, lo que implica un gran desperdicio del vital líquido. Se señala de esta forma, ya que ante la poca precipitación que se ha dado en los últimos años, el acceso al agua cada vez resulta más difícil o requiere de grandes inversiones».
Finalmente, la candidata del PRI-PAN-PRD a la diputación local del distrito 2, Rosy Pacheco, dijo: «hoy somos más los que queremos salvar a México de la destrucción, defendamos a nuestro país y a Querétaro; salgamos a votar este 2 de junio».
Respuesta inmediata de las autoridades y/o organismos operadores a las denuncias por fugas de agua.
Esta propuesta resulta sumamente necesaria ya que son muchas las voces que señalan que en ocasiones, hay fugas que duran días sin arreglar, lo que implica un gran desperdicio del vital líquido.
Se señala de esta forma ya que ante la poca precipitación que se ha dado en los últimos años, el acceso al agua cada vez resulta más difícil o requiere de grandes inversiones. Este es un granito de arena, para la conservación y correcto uso del agua potable de las y los queretanos.