Se desploma tanque de agua elevado recién inaugurado

En Puebla ya se investiga el colapso de un tanque de agua elevado, que dejó dos muertos y una persona herida, las autoridades trabajan en la zona.

En Texmelucan, en Puebla, se registró un terrible accidente que ya cobró la vida de dos personas, se trata del desplome de un tanque elevado de agua potable, de más de 10 metros de altura, los hechos fueron registrados este miércoles por la mañana. tanque de agua, tanque de agua, tanque de agua, tanque de agua, tanque de agua

La estructura tuvo un falló y terminó aplastando a varios ciudadanos, testigos de lo sucedido han indicado que previamente se escuchó un estruendo que provenía de la cima de la estructura metálica y de ladrillo, ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Banner-1280x200-Total

Minutos después del estruendo, el tanque no soportó la presión del agua entrante y colapsó dejando caer parte de la estructura y miles de litros de agua afectando a transeúntes, vehículos y vecinos de la zona.

Al momento de los hechos, un gran número de personas se acercaron a la zona del desastre, sin importar los riesgos para poder ayudar a los heridos, pues algunos aseguraron que un grupo de trabajadores quedaron atrapados debajo de los escombros.

tanque de agua

Minutos más tarde de la tragedia, arribaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y policías, quienes acordonaron la zona y atendieron a las víctimas, por lo que hasta el momento se tiene el informe de que sólo dos personas han muerto y una más quedó herida, por lo que fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

 

Cabe señalar, que la obra fue recientemente inaugurada por la administración de San Martín Texmelucan, quienes invirtieron millones de pesos para su rehabilitación, en ese contexto, el gobierno lamentó los hechos y afirmó que se iniciarán un proceso legal en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

 

Al lugar llegó también, la presidenta municipal morenista Norma Layón. Sin embargo, su presencia desencadenó burlas, insultos y agresiones, por lo que tuvo que retirarse del lugar.

tanque de agua

Tras los disturbios, algunos habitantes presentaron sospechas de que se haya dado una especie de sabotaje contra la obra debido a que inmediatamente después de los hechos, Daniel Díaz, el ex presidente auxiliar de Temaxcalac lucró con la tragedia.

El Gobierno municipal, destinó 2 millones 372 mil pesos, en estas obras que fueron ejecutadas por Las empresas Rassini Frenos S.A. de C.V. y Global Denim S.A. de C.V. habrían hecho los trabajos de rehabilitación.