SEDEA entrega apoyos en Landa de Matamoros y Colón

 

SEDEA entrega apoyo por 6 mdp en Landa de Matamoros y 14 mdp del programa Municipalizado en Colón

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de apoyos del Programa Municipalizado en beneficio de más de 260 productores de Landa de Matamoros. Para el ejercicio 2022, este programa contempla una inversión tripartita de seis millones 100 mil pesos.

“Tanto a su presidenta municipal como a la SEDEA nos interesa mucho que cada vez lleguen más programas a este municipio y que sean hechos a la medida de sus necesidades, diseñados y realizados desde aquí, desde el campo, con los ganaderos, los agaveros, cafetaleros o cualquier productor para llegar, cada vez, a más gente de nuestro campo”, indicó.

Los convenios de colaboración del programa de “Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con los Municipios”, firmados entre Poder Ejecutivo del Estado y los gobiernos municipales de la entidad, permiten conjuntar recursos económicos con una estructura financiera del 33 % estatal, 33% municipal y 34% productor para adquirir proyectos productivos como molinos de nixtamal, tinacos de cinco y diez mil litros, drones agrícolas, estufas ecológicas, desbrozadoras, mochilas aspersoras, material vegetativo, vientres, así como otro tipo de equipo e implementos, entre otros.

En su mensaje la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce, agradeció el apoyo incondicional del gobernador Mauricio Kuri y su respaldo a los productores del campo de este municipio.

“Agradezco también el trabajo de la SEDEA en Landa ya que es la cuarta ocasión que vienen por acá y siempre preocupados por la situación del campo, y hoy nos traen este programa en beneficio de hombres y mujeres de este municipio y esperamos que más productores se sumen, queremos que esto continúe”, señaló.

SEDEA entrega apoyos por más de 14 mdp del programa Municipalizado en Colón

El secretario de Desarrollo Agropecuario, también encabezó la entrega de apoyos en beneficio de más de 230 productores del municipio de Colón, para este 2022, el programa Municipalizado contempla una inversión tripartita de 14 millones 561 mil pesos.

SEDEA

“Este año que concluye, logramos aterrizar apoyos, a través de 13 programas en beneficio de más de dos mil 200 productores con una combinación de recursos que sumaron más de 36 millones de pesos en beneficios directos para Colón, con programas diseñados para sus necesidades, y en próximas fechas, por instrucción del gobernador Mauricio Kuri, implementaremos el programa emergente para quienes padecieron la sequía”, señaló.

El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la firma de los convenios de colaboración del programa de “Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con los Municipios”, entre Poder Ejecutivo del Estado y los Gobiernos Municipales de la Entidad, que permiten conjuntar recursos económicos con una estructura financiera del 33 por ciento estatal, 33 por ciento municipal y 34 por ciento productor.

En su mensaje el presidente municipal de Colón, Manuel Montes, reconoció el apoyo incondicional del gobernador Mauricio Kuri y su compromiso con los trabajadores del campo de este municipio.

“El programa municipalizado es un programa de gran apoyo y crecimiento, los orígenes de Colón, en su productividad, están en el campo, y son tan importantes que somos el municipio con más ganado en pie de cría y que cuenta con el parque agrario protegido más importante de Latinoamérica, por ello estos programas seguirán siendo tema principal en la agenda de esta administración», concluyó. SEDEA SEDEA