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Ezequiel Montes realiza Sesión Ordinaria de Cabildo

El gobierno municipal de Ezequiel Montes realizó Sesión Ordinaria de Cabildo
La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes encabezó este día la Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Ezequiel Montes donde se trataron temas relacionados a la operación y administración del ayuntamiento para su correcto funcionamiento, así como brindar apoyo a los ciudadanos con descuentos en multas por impuesto predial.
Compartimos los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento en esta oportunidad.
Ordinaria
En sesión ordinaria de cabildo celebrada el día de hoy se acordó:
1. Por unanimidad de los presentes la conformación de la Comisión Transitoria Especial que habrá de preparar, desarrollar, vigilar y calificar la elección de las autoridades municipales auxiliares (delegadas/delegados y subdelegadas/subdelegados) quedando integrada de la siguiente manera: Presidente de la Comisión, Síndico Lic. Julián Feregrino Dorantes, Secretarios; Lic. Bryanda Gutiérrez Nieto, Profa. Luz María Quintanar Feregrino, Lic. Víctor Manuel Jiménez Sánchez e Ing. Iván Reséndiz Ramírez y como vocales; la Síndico Lic. Agustina Montes Hernández, Lic. Mariana Vega Hernández, C.P. Gloria Castillo Palma y el Regidor Fidel Reséndiz Reséndiz.
2. Por unanimidad de los presentes se acordó otorgar facultad a la Presidenta Municipal para la firma de contratos, acuerdos y convenios de carácter general.
3. En razón de las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal antes de iniciar su mandato, se autorizó otorgar la donación de un predio de 2,000 m2 para la construcción de las oficinas encargadas de la Procuración de Justicia en el municipio (Fiscalía). Autorizándose por unanimidad de los presentes la propuesta de la Presidenta para que la donación y construcción de las oficinas mencionadas se realicen en el predio conocido como Almoloyita, ubicado a un costado de las oficinas donde actualmente se encuentra Seguridad Pública Municipal, logrando así que dichas dependencias encargadas de la Procuración de Justicia y Seguridad Pública se encuentren en un mismo lugar para la adecuada atención de la ciudadanía.
4. Se autorizó por unanimidad de los presentes la aprobación de beneficios fiscales consistentes en el 100% de descuento en multas y recargos para el impuesto predial, así como el 100% descuento en recargos de los impuestos de traslado de dominio, fusión y subdivisión de inmuebles, lo anterior con la finalidad de incentivar a la ciudadanía por la difícil situación económica que atraviesan todos los sectores productivos de nuestro municipio, este beneficio se encontrará vigente del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021.
5. Se integró por unanimidad de los presentes la propuesta realizada por el Titular de la Tesorería para integrar el Consejo Catastral del municipio.
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6. Se aprobó por unanimidad la propuesta realizada por el Titular de la Tesorería para realizar transferencias presupuestales de la Fuente FORTAMUN, para la reparación y debido acondicionamiento de 3 ambulancias que se recibieron de la administración anterior en condiciones mecánicas totalmente inoperables.
7. Se aprobó por unanimidad la autorización solicitada por el Tesorero Municipal para la integración de recursos provenientes de excedentes del ejercicio 2021, así como anteriores, para ser aplicados en obra pública nueva (relacionada con los puntos 12 y 13 del presente comunicado).
8. Se autorizó por unanimidad la aprobación solicitada por el Tesorero Municipal acerca de la autorización del monto de las fianzas para las personas recaudadoras de ingresos y que manejan recursos públicos municipales. Ordinaria, Ordinaria, Ordinaria, Ordinaria, Ordinaria, Ordinaria, Ordinaria, Ordinaria, Ordinaria, Ordinaria 
9. Se autorizó por unanimidad de los presentes la aportación solicitada por el Oficial Mayor para que se otorgue el subsidio del 90 al 100% al ISPT para el periodo comprendido del 1 de octubre al 31 de diciembre del presente año.
10. Se autorizó por unanimidad la propuesta del Director de Obras Públicas para aplicar entre lo aprobado y ejercido los saldos de las obras ejecutadas así como los intereses de la cuenta del Programa Anual de Obra Pública del FISMDF.
11. Se aprobó por mayoría calificada la petición realizada por el Director de Obras Públicas para aprobar la cancelación del rubro de mejoramiento de viviendas de los cuales la administración anterior no dejó acreditado las reglas básicas del Programa Anual de Obra Pública del FISMDF.
12. Se aprobó por unanimidad de los presentes la petición enviada por el Director de Obras Públicas relacionada con la aprobación para realizar una obra nueva consistente en la rehabilitación con pavimento de concreto hidráulico y servios hidrosanitarios, así como banquetas y guarniciones en la calle Rodolfo Fierro de esta cabecera municipal.
13. Se aprobó por unanimidad de los presentes la solicitud enviada por el Director de Obras Públicas con respecto a la aprobación para concluir los trabajos de rehabilitación, así como la electrificación de la calle Rodolfo Fierro de esta cabecera municipal.
14. Se aprobó por unanimidad de los presentes la petición enviada por el Director Jurídico del municipio para otorgarle la representación legal con facultades generales para pleitos y cobranzas al peticionario y personal jurídico auxiliar.