Municipios

Particular estaría dejando sin agua a El Coyme

 

Samuel Mendoza Resendiz se dice dueño del pozo de agua y afecta a la comunidad de El Coyme, pobladores piden intervención del Municipio.

Vecinos de El Coyme, comunidad rural, ubicada a pocos kilómetros de la ex Hacienda Jesús María, sede del Municipio de El Marqués, Querétaro, hacen llegar a nuestra redacción las siguiente misiva, la cual en apego al derecho a la información se comparte íntegramente.

 

La Comunidad El Coyme, en el municipio de El Marqués, Querétaro, está siendo afectada por una persona sin respeto a la vida, la tranquilidad y a la salud de cientos de personas que se abastecen de un pozo de agua, el cual ha sido cerrado con candados y amenazas por parte del Samuel Mendoza Reséndiz , quien se dice “dueño” del pozo. Lo cual no es posible, ya que el pozo es de la Comunidad y ha funcionado por muchos años, para el servicio de los habitantes de la misma.

El señor Samuel Mendoza Reséndiz, quien se dice simpatizante del PRI, al no haber ganado ese partido en las pasadas y recientes elecciones, expresa su molestia, no permitiendo que se encienda la bomba del pozo, para que los habitantes tenga agua en sus casas y eso provoca que la comunidad esté sufriendo esa escasez de agua, logrando con ello, la molestia de la gente, la insalubridad, la necesidad de la higiene de los enfermos y todas las consecuencias que genera la falta del vital líquido para la vida diaria.

Es necesario que las autoridades municipales y/o estatales, intervengan en este problema y hagan ver al Señor Samuel Mendoza Reséndiz, el delito de afectar a las personas de la comunidad, por un abuso de atribuciones que no le competen. No es posible que siga afectándonos de esa manera. Así como las amenazas violentas de parte del señor Samuel Mendoza Reséndiz, a quien se atreva a “romper” los candados que él puso y que son un delito grave al no permitir que tengamos agua en los domicilios de la comunidad.

 

El Coyme

 

Finalmente nos comparten imágenes de lo que sería el cuarto de encendido del pozo de agua de El Coyme, municipio de El Marqués, Querétaro, el cual se aprecia cerrado con cadena y candado.