Opinión

Tiempo de armados

Tiempo de armados, por Andrés González Arias.

En tanto se acercan los tiempos electorales – los del 24 pero que oficialmente inician en septiembre de este 23 – todos los partidos políticos aprietan el paso para su armado electoral, con sus militantes, con sus activistas, con la integración del stock de quienes serán sus candidatos.

Con el piso caliente de las precampañas que iniciaron este domingo en los estados de Coahuila y de México, que sirvieron para mostrar el músculo tanto de Morena como del PRI, en Querétaro los diferentes partidos cierran sus filas e incrementan el activismo. armados, armados, armados, armados, armados, armados, armados

Y en esa creciente talacha política, los partidos se observan con el rabillo del ojo, cuidando lo propio pero sin dejar de observar que hace el otro.

Sin esperarse para ver cómo podría venir una alianza, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anda armando lo suyo.

Su dirigencia estatal recorrió este fin de semana los municipios serranos de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Peñamiller, en los que tomó protesta a sus estructuras seccionales y que encabezarán los trabajos territoriales.

Banner-upsrj--400

En estos municipios, “contamos con cuadros suficientes, capaces y preparados para encabezar cualquier proyecto” dijo Abigail Arredondo Ramos, dirigente estatal del PRI, quién estuvo acompañada por varios miembros que integran el CDE.

Aby se refería a las cartas que este partido tiene en la imaginaria tanto para las presidencias municipales, regidores, diputaciones locales y diputaciones federales.

Si bien, en ninguno de los municipios citados tiene la alcaldía, si y en todos cuenta con regidores priistas. Jalpan tiene un alcalde emanado de una propuesta independiente, Landa de Matamoros el presidente municipal es panista, al igual que en los municipios de Pinal de Amoles y Peñamiller. La alcaldesa del municipio de Arroyo Seco es emanada de Morena.

Vamos a recuperar para el PRI todos los municipios serranos, con cuadros suficientes, capaces y preparados para encabezar cualquier proyecto (…) cada militante tiene un carril para trabajar, para demostrar su amor y lealtad del partido, pero por encima de todo, su compromiso con nuestro estado y nuestro país. Formamos un partido competitivo”.

Y todo el fin de semana estuvo en estos municipios, aumentando su stock de propuesta para lo que venga, revisando cuadros y alentando a su militancia a mantenerse unido.

Su paso por el municipio de Jalpan de Serra, sirvió para cuidar la propiedad del edificio que ocupa ahí el PRI, “que lo tiene desde hace más de 35 años”.

Y si bien este edificio entró a litigio, el proceso aún continúa “porque serán agotadas todas las instancias” indicó el Lic. Toño Macías, secretario general del CDE en el estado, a quién la presidenta Arredondo Ramos le ha encomendado este asunto.

Y es que ni en este ni en ningún otro asunto, el PRI se duerme en sus laureles. Su activismo es constante, sigue en tiempo su armado territorial, con el montaje de sus seccionales y los consejos políticos municipales los está poniendo de pie, sin esperar cómo se mueven el resto de los partidos políticos.

armados

Hemos demostrado – y lo seguiremos haciendo – que sabemos gobernar, que somos cercanos a la gente. Y vamos a recuperar espacios en todos los municipios”.

El tapete se está poniendo y el entramado político ya está caminando.

No se intuye – todavía – como vendrán los resultados, pero lo que sí se puede asegurar es que el mapa político de estos cinco municipios serranos y sus distritos, el local y el federal, no serán iguales a como quedaron en las elecciones del pasado 2021.

Es tiempo de poner en pie el activismo partidista.

Y que el encono político baje, al menos en este día del Amor y la Amistad.

 

 

 

 

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.