Titular de SESA toma protesta a integrantes del SPINNA

 

Titular de SESA toma protesta a integrantes de la Comisión de Salud del SPINNA

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, tomó protesta a los servidores públicos que a partir de hoy conforman la Comisión de Salud del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro (SIPINNA).

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el aula Dr. José Manuel Septién de la Llata de la SESA, se sometió a aprobación el Plan de Trabajo, el cual tiene como objetivo cumplir con la garantía de que las niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas que satisfagan sus necesidades de alimentación, salud, y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

Asimismo, se determinaron las fechas de las siguientes reuniones de la Comisión de Salud del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro.

En el mismo marco se llevó a cabo la segunda sesión de la comisión de primera infancia del SIPINNA y su Secretaría Ejecutiva, y se presentaron los avances a dos meses del arranque de la Integración de la Plataforma “Territorio por la Primera Infancia”. Se han realizado los siguientes módulos:

Módulo 1. Se aborda el conocimiento de los instrumentos que reconocen los derechos de las niñas, niños y adolescentes, específicamente la Convención de los Derechos del Niño y comprender NNA como titulares de derechos

Módulo 2. En el mismo tenor haciendo referencia a las observaciones de los derechos del Niño y su derecho a la educación, participación y el juego.

También se presentaron los resultados de la Encuesta Gráfica OpiNNA primera Infancia 2022, un mecanismo que garantiza la participación de niñas y niños en el desarrollo de políticas públicas.

SIPINNA

En la ceremonia estuvieron presentes la titular del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Querétaro, Berenice Alejandra Pérez Ortiz; la presidenta de la comisión de la familia y derechos de niñas, niños y adolescentes de la LX Legislatura, Laura Angélica Dorantes Castillo.

Además de la jefa del Departamento de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de SEDIF, Jessika Vital; de la Coordinación de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Cora Rina Chávez Carmona; el subcoordinador General Médico, Francisco José Rivera Pesquera; la directora de Servicios de Salud, Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes, y la jefa de Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Silvia Berenice Hernández Hernández, entre otros. Titular