“Todo lo que es” y “Paroniria Eléctrica” llegan a la Galería Municipal

 

Llegan dos exposiciones a la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada: “Todo lo que es” y “Paroniria Eléctrica”

Se llevó a cabo la inauguración de dos exposiciones que albergará la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, “Todo lo que es” de Xomatok y “Paroniria Eléctrica” de Vishanti que tendrán permanencia al 5 de febrero del 2023.

Las exposiciones tendrán permanencia al 5 de febrero del 2023

Estas dos exposiciones marcan el cierre de este año 2022 de actividades en la Galería Municipal, la cual a través de 12 meses ha logrado generar una visión contemporánea del arte en la Galería Rosario Sánchez de Lozada, dándole un toque de dinamismo, digitalización e interacción entre los elementos que han formado parte de las exposiciones y el público que acude a este recinto municipal.

Banner-Post-Informe_1459-x-170

Xomatok, Jesús Camarena Lovera (Lima, Perú), director de arte y artista visual es un artista que atraído por el arte urbano y la libertad de manifestarse en espacios públicos, desde el 2007 busca la intervención de entornos que trasforma con su propuesta visual de abstracción cromática. El uso del lenguaje sin forma y la exploración de los colores volcados en un diálogo entre el humano y el espectro de luz, son el distintivo clave de sus composiciones.

“TODO LO QUE ES”, es una obra que busca la unificación del ser, de todo lo que somos. La extensión del reconocimiento propio, la aceptación y la expansión hasta acceder al todo. La conexión con aquello que está más de acuerdo con su naturaleza. El respeto a la vivencia de la existencia. La pérdida de todo concepto y preconcepción; la transformación del yo. Sin todo lo que fue, ni lo que podría ser, Todo lo que hoy es.

Todo lo que

PARONIRIA ELÉCTRICA, de Vishanti, muestra el trabajo de este artista mexicano que explota su pasión en explorar los espacios como medio de expresión artística, donde a través de su obra se muestra que utiliza componentes electrónicos (Arduino) como parte de su núcleo. Su obra se concentra especialmente en la percepción del espacio, la aleatoriedad y la renderización del mismo, explorando nuestra relación que tenemos con este, Los medios que comúnmente utiliza son la fotografía, la escritura y principalmente el arte-instalación.

Para el artista las asistencias digitales se convirtieron en algo cotidiano y nos hemos vuelto altamente dependientes de ellas. Nos hemos convertido, de cierta manera, en simbiontes con la tecnología. Hemos vaciado nuestras verdaderas autoconcepciones en lo virtual, creando avatares de nuestras personas, viviendo vidas paralelas.

Las piezas de la exposición buscan explorar los límites de la tecnología, encontrar la respuesta para lo que pasa dentro de la caja negra, hallar el significado entre la transición de un “1” a un “0”, cuestionando nuestra transmutación hacia lo eléctrico y digital. ¿Cuánta de nuestra humanidad estamos dispuestos a soltar a favor de los avances tecnológicos?.