Turismo

Trineo de Santa Claus vuela sobre Hamburgo, Alemania

 

El trineo de Santa Claus voló sobre Hamburgo, Alemania

Sorprendente espectáculo de Papá Noel volando en su trineo sobre Hamburgo, Alemania.

Increíble en Humberg, Alemania montan espectáculo con Santa Claus que vuela con trineo y renos sobre multitud en una concurrida plaza.

Hay vídeos que cada Navidad acaban por viralizándose y despertando numerosos comentarios. Este que les traemos, sin duda, es el de este año. Se grabó en la ciudad alemana de Hamburgo el pasado 21 de diciembre y acumula ya 21 millones de reproducciones en Facebook.

En él podemos ver la genial decoración navideña de Hamburgo pero lo que más destaca es la aparición de Papá Noel en trineo, circunstancia que ha despertado la admiración de medio mundo.

El espectáculo se presenta todos los días a las 16, 18 y 20 horas, Papá Noel flota mágicamente sobre la zona del mercado con su carruaje y sus renos, hasta 23 de diciembre.

banner amealco

Por qué visitar Hamburgo en Navidad

Mercadillos, luces y acción. El espíritu navideño está en Hamburgo. Un imponente abeto engalana de Navidad el lago helado.

El primer motivo para visitar la ciudad originaria de las hamburguesas en Navidad es que no figura entre los principales destinos de Europa, a pesar de ser precisamente estas fechas las mejores del año para visitarla y empaparse de la magia de las fiestas.

A este motivo le siguen otros muchos: un abeto decorado en medio de un lago, mercadillos por todos los rincones, luces iluminando las calles, pistas de patinaje sobre hielo, un hotel muy navideño y mucha pero que mucha diversión.

EL CENTRO DE HAMBURGO ENTRE COMPRAS NAVIDEÑAS

El centro de la ciudad es la zona más transitada durante estas fechas. Aquí los mercadillos sorprenden en cada esquina para recibir a los viandantes con su popular vino caliente y especiado: el glühwein, que se sirve en vasos de cerámica decorados con el motivo de cada mercado.

La banda sonora la ponen los desfiles que se suceden entre villancicos todos los sábados de diciembre.

El lago Alster cambia por completo su disfraz en invierno. En el centro, un imponente abeto engalana de Navidad las heladas aguas. Para obtener su postal más bella y fría habrá que dirigirse al puente que divide el lago en dos.

El alumbrado de Neuer Wall, la calle en la que se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad, invita a detenerse y abstraerse entre el decorado de los lujosos escaparates. Por la zona hay otras muchas calles llenas de tiendas en las que hacerse con todo tipo de regalos: Mönckebergstrasse, Jungfernstieg, Spitalerstrasse, Alsterarkaden,…

Los centros comerciales Levantehaus y Europa-Passage también cuentan con decenas de tiendas para comprar de todo y para todos.

Aquellos que busquen regalos especiales de segunda mano deberán dirigirse al popular mercado de Flohschanze, a 15 minutos en metro. Abre todos los sábados desde las 8 hasta las 16h. y en él se pueden comprar, entre otras cosas, muebles, discos, joyas y libros.

Trineo

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Aunque hay infinitas opciones para vivir la Navidad en Hamburgo, los mercadillos son los verdaderos protagonistas, llenando las principales calles y plazas de la ciudad desde finales de noviembre y durante aproximadamente un mes.

Su horario suele ser de 11 a 21h. y durante las tardes de los fines de semana llegan a su momento culmen.

Hay mercadillos de todo tipo y para todos los públicos, pero el de la Plaza del Ayuntamiento (Rathaus) es el que exhibe el mejor escenario, gracias al impresionante edificio del parlamento que parece formar parte del decorado.

Es también el de mayor tradición y sus casetas son transformadas en casas alpinas que invitan a adentrarse entre productos artesanos de cerámica y madera, juguetes clásicos, velas e incontables puestos de comida alemana y dulces.

@jorge_gl35

Santa Claus con su trineo volando en Hamburgo. #germany #alemania #christmasmarket #christmascountdown #santaclaus #hamburg #hamburgo #nice #navidad

♬ Christmas – neozilla

Las luces iluminan el invierno alemán

Un trenecito eléctrico recorre los tejados de las improvisadas casas dejando viajar la imaginación más allá. El reclamo más curioso de este mercado es ver a Santa Claus sobrevolándolo en su trineo tirado por renos todos los días a las 16, 18 y 20h.

Rodeando la cercana Iglesia de San Pedro y extendiéndose por la calle Mönckebergstrasse, se encuentra otro de los mercadillos imprescindibles.

En él también abundan los puestos de regalos y las casetas de bebida y comida, con salchichas de todo tipo y enormes piezas de salmón calentadas a la brasa.

El interior de la Iglesia de San Pedro, una de las más antiguas de la ciudad, está decorado con motivos navideños. Para llamar a la suerte, y más aún en los días previos al sorteo de Navidad, uno no puede dejar de tocar las cabezas de león que hay en las aldabas de la puerta oeste de la iglesia. Cuentan que los mercaderes sellaban sus contratos delante de estas esculturas para atraer la abundancia económica.

Trineo Trineo Trineo  

Agencias