Vivir Quintana actuará en el Festival TrovAbierta 2022

 

La autora de Canción Sin Miedo, Vivir Quintana subirá al escenario del TrovAbierta 2022

Esta primera edición del Festival TrovAbierta 2022, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, invita a la ciudadanía a visitar la Plaza Fundadores para deleitarse con la música de cantautores reconocidos a nivel internacional.

“Será un éxito, y por eso mismo en el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura, estamos preparando este festival Trovabierta 2022. Porque con música, y apoyando a la cultura, hacemos de Querétaro, la ciudad que tanto queremos”, refirió el Alcalde.

La programación de la primera edición de este magno festival estará integrada por 18 exponentes de la música de España, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y México.

El Festival TrovAbierta 2022 se vestirá de gala el día viernes a las 20:00 horas, cuando se presentará en el escenario Vivir Quintana a deleitar a los asistentes con su canto de apoyo a todas las mujeres desaparecidas durante tantos años en nuestro país, pues sus temas se han convertido en un himno de muchas mujeres mexicanas.

Viviana Monserrat Quintana Rodríguez compositora y cantautora mexicana originaria de Francisco I. Madero, Coahuila en una familia clásica del norte de la republica y aun que desde los seis años se intereso por la música, sus padres intentaron guiarla por otro camino, por lo que estudió Pedagogía combinada con la música, de hecho durante algunos años impartió clases de español en una secundaria, donde usaba sus conocimientos musicales como método pedagógico. En esos tiempos Vivir solía cantar en bares sin poder superar su inclinación musical. Quintana, Quintana, Quintana, Quintana

Quintana

A los 18 años se fue a vivir a Saltillo donde logró entrar a la Escuela Superior de Música, donde terminó su educación musical formal para después viajar a la ciudad de México buscando el sueño de convertirse en una estrella.

En la capital descubrió que el éxito cuesta sudor, esfuerzo y mucho trabajo acompañado de una constancia férrea, pero cuando se acompaña con talento y pasión, tarde o temprano da los frutos anhelados.

Quintana

En entrevista exclusiva nos compartió que de niña usaba una grabadora de casetes de su padre para grabarse cantando y actuando, por lo que su padre le regalo en navidad una pequeña grabadora con caja de ritmos, con la que comenzó a grabarse de manera más constante y elaborada, después le obsequiaron otra grabadora más grande y combinaba las dos para realizar sus grabaciones con efectos y más elaboradas, desde ese momento supo que eso era lo que ella quería hacer por el resto de su vida.

Hace unos meses acudió a una audición para escribir música para una película de Disney y Marvel Estudio, logrando firmar con ambas que su tema «arboles bajo el mar» forme parte del soundtrack de Black Panther: Wakanda Forever lanzándola al estrellato a nivel internacional y ofreciéndole el universo de posibilidades con el que siempre había soñado.

Quintana

Vivir Quintana cuenta con más de 150 temas, ella es la autora de «Canción sin miedo», canción que se ha convertido en un himno. En 2020, por su labor musical fue elegida por Forbes México en la lista 100 Creativos Mexicanos.

Vivir es el resultado de entregarse a un sueño y luchar día a día por alcanzarlo sin desfallecer en el intento, afortunadamente su talento lo podremos apreciar en el Festival TrovAbierta de manera gratuita en Plaza Fundadores del Barrio de la Cruz.