5 ideas de juguetes educativos para estimular la mente de los pequeños
5 ideas de juguetes educativos para estimular la mente de los pequeños
Los juguetes para bebé son esenciales para su crecimiento. Esto se da porque a través de ellos comienzan a conocer su entorno, fortalecen destrezas y aprenden a relacionarse con otras personas.
La coordinación, el equilibrio y otras habilidades motoras se desarrollan gracias al juego. Además, los juguetes fomentan la autoestima del bebé, ya que comienza a sentir satisfacción al completar tareas, mejora su control y aprende a expresar emociones.
Sin embargo, al momento de elegir juguetes didácticos, pueden presentarse dudas respecto de sus características. Por ello, en esta nota presentamos 5 ideas de juguetes educativos para estimular la mente de los más pequeños.
5 ideas de juguetes educativos para estimular la mente de los pequeños
1. Muñecos de peluche reversibles con sentimientos
Los más populares de estos muñecos de peluche son los pulpos, pero podemos encontrar gatos, perros y un sinfín de animales más. Se trata de animalitos reversibles, que muestran dos emociones diferentes.
Son perfectos porque los pequeños mejoran su motricidad al mismo tiempo que expresan sus sentimientos. Actualmente son las estrellas de las tiendas de peluches debido a la popularidad ganada en las redes sociales.
2. Cubos sensoriales de tela
Los cubos sensoriales presentan diferentes materiales en cada una de sus caras, por lo que brindan a los bebés la oportunidad de experimentar diferentes texturas. Muchos vienen decorados como simpáticos animalitos.
Sus colores también son llamativos y contrastantes e incorporan elementos como cascabeles en su interior o mordedores, para favorecer la interacción con todos los sentidos. La marca Fisher Price también tiene disponible un modelo.
3. Cubo didáctico Fisher Price
Los cubos didácticos son unos de los juguetes Fisher Price más elegidos para los pequeños. Se trata de cubos plásticos con lados interactivos.
La marca incorpora en su catálogo Fisher Price online diferentes modelos. Incluyen botones con luces y sonido, pequeños instrumentos musicales, animalitos con bocas que se abren y cierran, entre muchas otras opciones. A los bebés les encanta jugar con ellos, a la vez que estimula su aprendizaje y desarrollo motriz.
4. Gimnasio de actividades Fisher Price
Los gimnasios de Fisher Price incluyen una mantita para recostar al bebé y un arco del cual cuelgan diferentes accesorios para que interactúe.
Estos juguetes Fisher Price son perfectos para bebés desde los 2 meses de edad. Los pequeños dan golpecitos a los móviles, que generan ruido e incluso luces, diseñados especialmente para estimular el sistema psicomotor del bebé.
5. Muñeco de peluche Ríe y Aprende
Estos muñecos de peluche son juguetes para niños Fisher Price de 0 a 5 años. Están diseñados con tecnología inteligente, que permite elegir el nivel de aprendizaje, de esta forma se adapta al ritmo de cada niño.
Este personaje responde al tacto con canciones animadas y frases, para enseñar palabras relacionadas con partes del cuerpo, formas, colores y mucho más.
Los juegos son imprescindibles para el sano desarrollo del bebé. Los juguetes Fisher Price están especialmente diseñados para estimular el aprendizaje de los más pequeños.