Apps identificadoras de plantas

 

Apps identificadoras de plantas, Cabañuelas ecológicas, por: Heidy Wagner Laclette.

Hay múltiples casos en los que conocer qué plantas nos rodean es de gran utilidad, sin embargo hasta hace unos años, las respuestas solo se encontraban en libros especializados o bien era necesario consultar a expertos en jardinería, botánica, horticultura etcétera; afortunadamente hoy en día la universalización de internet ha provocado acceder a respuestas certeras e inmediatas. identificadoras , identificadoras , identificadoras , identificadoras 

Luego de consultar distintas opciones, encontramos algunas Aplicaciones Móviles diseñadas para cumplir con este propósito. Iniciamos con PlantNet considerada la app para reconocer plantas más popular de la Play Store y cuenta con un mejor aval científico

identificadoras

PictureThis es una de las apps para identificar plantas con foto más fáciles de usar y con más descargas de toda la Play Store: tiene más de 30 millones de usuarios. Y no es para menos, ya que de reconocer plantas y flores con la cámara, te ofrece información y consejos sobre el cuidado de la flora, por lo que puede ser la compañera ideal si tienes interés en la jardinería y el cultivo de vegetales.

identificadoras

NatureID aunque la app está en inglés, es uno de los mejores identificadores de plantas gratuitos que se pueden descargar. Su funcionamiento es tan sencillo como efectivo: toma la foto y la app ofrece una completa «biografía» de la planta en cuestión, además sobre si la planta está enferma y qué tratamiento se debe aplicar. Por si fuera poco, identifica también animales, proporcionando información sobre la especie, el hábitat o los cuidados que puedan requerir.

identificadoras

LeafSnap Es quizás una de las aplicaciones mejor valoradas, en parte gracias a su diseño minimalista y a un funcionamiento muy fácil, es capaz de reconocer mediante la cámara del móvil hasta el 90% de todas las especies conocidas de plantas y árboles.

 

 

 

Heidy-Wagner

 

Cabañuelas Ambientales por: Heidy Wagner Laclette

Licenciatura en Derecho por el ISES, gano el Premio Estatal de Periodismo 2022, es colaboradora en Stereo Cristal 101.1fm a través del Cristal de Karly, columnista en Diario de Querétaro y varios medios digitales de comunicación.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.