Reconocen a los artífices de la mejora regulatoria

 

Reconocen a los artífices de la mejora regulatoria en el Municipio de Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava reconoció a las y los servidores públicos que con compromiso y esfuerzo en su tarea diaria, facilitan y agilizan los trámites de las y los ciudadanos, con lo que permitieron al municipio obtener las certificaciones de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

La mejora regulatoria nos permite ser facilitadores de un desarrollo incluyente, les dijo Luis Nava

“Con ello, y gracias a su trabajo, nos convertimos en facilitadores de un desarrollo incluyente, en un gobierno eficiente, honesto y transparente que trabaja, siempre en favor de la ciudadanía, y a favor de la ciudad y del Querétaro que tanto queremos”, indicó el Alcalde.

Bann exhuma

Luis Nava explicó que gracias a la implementación de estrategias exitosas de modernización administrativa, en el Municipio se hace más eficiente el uso de los recursos públicos y el destinarlos al gasto social con finanzas sanas que permitan seguir trabajando por un mejor presente para las y los queretanos en la Ciudad que Queremos.

Miguel Parrodi Espinoza, Coordinador de Gabinete, detalló que la certificación VECS -obtenida por el Municipio de Querétaro en marzo de este año- consiste en la abreviación de cinco trámites a un solo formato que corresponde a la ejecución de una obra en construcción; lo que representa un ahorro de tiempo de 18 a tan solo 7 días hábiles, es decir, un 61 por ciento menos.

artífices

La certificación SARE, agregó Miguel Parrodi, redujo a un solo trámite que incluye la emisión de factibilidad de giro, el dictamen de uso de suelo y la licencia de funcionamiento para facilitar la apertura de negocios con giro de bajo riesgo para la salud y el medio ambiente. Gracias a ello se reduce a un día el tiempo de respuesta máximo para 325 giros o actividades comerciales.

De esta manera, el Presidente Municipal entregó de manera simbólica los reconocimientos a los 105 servidores públicos involucrados en este proceso de atención a las y los ciudadanos, y que pertenecen a distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, así como a la Oficina de la Presidencia Municipal y la Coordinación de Gabinete. artífices  artífices artífices