Convocatoria para Homenajes a Formadores Artísticos
Convocatoria para Homenajes a Formadores Artísticos con motivo del Día Internacional De La Danza
La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro convoca a participar en la postulación de candidatos para homenaje y reconocimiento a bailarines y bailarinas con trayectoria en formación y docencia artística, en el marco del Día Internacional de la Danza.
Podrán ser propuestos docentes, bailarines, coreógrafos y especialistas en danza que hayan dedicado su trabajo a la formación y docencia artística.
Las postulaciones podrán ser realizadas por particulares, instituciones educativas y/o colectivos culturales.
Esta iniciativa tiene como objetivo generar una convivencia donde la danza sea el eje central.
BASES
Podrán ser propuestos docentes, bailarines, coreógrafos y especialistas en danza que hayan dedicado su trabajo a la formación y docencia artística. Las postulaciones podrán ser realizadas por particulares, instituciones educativas y/o colectivos culturales.
REQUISITOS
Las postulaciones se deberán registrar con la información requerida a través del formulario de inscripción, proporcionando los siguientes datos y documentos:
1. Nombre de la persona o institución que propone al candidato.
2. Nombre del candidato.
3. Reseña curricular (máximo tres cuartillas).
4. Documentos de respaldo de instituciones que avalan su trayectoria (máximo tres
documentos).
5. Género dancístico en el que se ha especializado.
6. Teléfono de contacto de la persona o institución que realiza la propuesta.
7. Correo electrónico de la persona o institución que realiza la propuesta.
8. Fotografía profesional del candidato.
9. Video de trabajos realizados por el postulante (opcional).
Podrán participar candidatos pertenecientes a las siguientes categorías:
• Ballet folclórico
• Danza regional y tradicional
• Danza contemporánea
• Danza clásica
• Jazz
• Hip hop y danza urbana
• Cualquier otro estilo de danza
En esta edición, se rendirá homenaje y reconocimiento a bailarines y bailarinas con trayectoria en formación y docencia artística.
FECHAS Y PROCEDIMIENTO
Las postulaciones deberán realizarse a través del siguiente formulario:
https://forms.gle/PqmYoJZDyZqUc8d88 , desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 16 de abril de 2025.
Los seleccionados recibirán un reconocimiento por escrito por parte de las autoridades en materia de cultura del Municipio de Querétaro y del Gobierno del Estado. Asimismo, los espacios dedicados a la formación dancística llevarán su nombre en reconocimiento a su esfuerzo, trayectoria y dedicación.
La ceremonia de reconocimientos se llevará a cabo el 29 de abril de 2025 en el Foro Experimental Jaime Blanc del Centro de Formación Infantil y Juvenil «La Vía», ubicado en calle Héroes de Nacozari, sin número, Colonia Las Rosas, Santiago de Querétaro.
La deliberación de los homenajeados será realizada por el Consejo Consultivo de Cultura del Municipio de Querétaro.
Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las instituciones participantes.
Convocatoria Convocatoria Convocatoria