Habrá violencia, dice el guerrillero de Pablo Gómez

 

Habrá violencia, dice el guerrillero de Pablo Gómez, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

El artillero de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, maquilador de la frustrada iniciativa de reforma electoral a la Constitución, adelanta que habrá violencia en México si el INE y el TEPJF, dijo: “si siguen así y frenan algún aspirante a la presidencia”. Habrá, Habrá, Habrá, Habrá, Habrá, Habrá, Habrá, Habrá, Habrá

Acostumbrados a no cumplir con lo establecido por el Estado de Derecho, el guerrillero amaga y culpa anticipadamente a las autoridades electorales de la violencia que ellos causarán en el proceso electoral del 2024, en caso de que les pudieran cancelar la candidatura a Morena, por violar las normas electorales. El proceso electoral da inicio en septiembre de 2023: López Obrador, ignorando la ley, adelantó los tiempos, ellos están en campaña. Claro que podrán ser sancionados.

Primero violan las normas que castigan a los infractores por no cumplir con la ley, luego se quejan de las sanciones que las autoridades les puedan imponer. Mañosos. Sería como cometer un delito fiscal y quejarse de la autoridad porque el infractor es sancionado. Así de rupestre el pensamiento del delincuente.

En su confesión a la prensa, también desinforma al igual que lo hace su mentor. Aseguró que ni el PAN ni el PRI se quejaron cuando desaparecieron los organismos electorales locales ¿Qué? Así de falso y mentiroso. Todos los estados tienen sus institutos electorales y son autónomos ¿De dónde saca que fueron eliminados los organismos electorales locales? Con esas torpes mentiras pretenden engañar a los mexicanos.

Banner-Raúl-1280x200-samper

El psicólogo, vividor del sistema político mexicano desde el movimiento del 68, también aseguró que “llama mucho la atención el INE, porque es de las muy pocas (sic) que teniendo un sistema nacional electoral no puede entregar los resultados la misma noche del día de la elección; nunca lo ha hecho, y no lo hace porque no quiere hacerlo” ¡Otra barbaridad!

El INE sí da y hace públicos los resultados de una elección en la misma noche del día de la elección, aunque sean preliminares; son casi exactos a los resultados definitivos. Así lo prevé la ley. El engañoso encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera, omitió declarar y aclarar que él ha sido legislador y ellos han impuesto las normas que rigen el proceso legislativo en sus distintas etapas procesales.

El Conejo General del INE, sesiona permanentemente una vez iniciado el proceso electoral. Aquí la precisión para el inepto y mentiroso. El día de la elección los responsables de las mesas directivas de casilla entregan los paquetes electorales a sus respectivos distritos. Estos llevan a cabo sesión días después para realizar los cómputos distritales. Hecho lo cual remiten la información al Consejo General del INE. Es hasta entonces que el órgano electoral competente realiza el cómputo nacional. Pero, antes de todo este procedimiento, el INE adelanta resultados ¿Por qué la burda mentira de Pablo? O ¿Acaso es ignorancia o mala fe?

Luego se contradice el arrogante inepto al comentar que los órganos electorales de los estados son “entelequias”, en realidad no existen ¿Existen o no existen órganos electorales en los estados? Ni él mismo Gómez puede ordenar sus tergiversadas ideas.

Mentira tras mentira para pretender crear una verdad inexistente. Así razonan los integrantes de la transformación, haciendo campañas de mentiras. Lo peor de ello, que los ignorantes terminan por creer sus mentiras.

Aseguró que los órganos electorales estatales tienen muy pocas facultades. Nuevamente: ¿Qué? Don mentiras ignora que esos órganos tienen su normatividad y llevan a cabo los procesos electorales para la renovación democrática y electiva de las autoridades cada 3 y 6 años; esas mismas autoridades a las que Pablo les niega personalidad jurídica, son las que llevan a cabo el conteo de los votos, computan los resultados, califican las elecciones y expiden las constancias de mayoría, con las cuales acceden al poder legítima y constitucionalmente.

Pablo Gómez, parece haber enloquecido. Todo por defender lo indefendible de su intentona de golpe a todos los organismos electorales: municipales, estatales y federal.

Pablo dice que todo es un engaño, que el INE lo tiene todo. Nuevamente más mentiras del enfermizo mitómano. En las últimas reformas al funcionamiento de las mesas directivas de casilla (debe saberlo Gómez) que, por economía procesal, los miembros de las mismas mesas directivas de casilla realizan la entrega de boletas de elecciones locales y federales, así como el conteo y cómputo de los votos de las elecciones. Hecho lo cual, entregan a las autoridades locales electorales y a las autoridades del INE los paquetes electorales de la elección que corresponda. Luego cada autoridad electoral hace su trabajo de cómputos, calificaciones y entrega de constancias de mayoría, hasta legar a la calificación.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, metiéndose en temas que no le competen, agrava la situación con información falsa.

Muestra su frustración al saber que su trabajo de la iniciativa que entregó a López Obrador, no será aprobado por el congreso de la Unión. Esa es su molestia, quedó reprobado electoralmente.

Luego vendrá el desquite de los perdidosos al trastocar las normas secundarias.

 

 

 

Parra

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.