Inicia COESPO e INEGI Censo Nacional de Gobierno 2022

 

Arranca COESPO e INEGI Censo Nacional de Gobierno 2022

El Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO), la Secretaría de Gobierno y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), encabezan el Censo Nacional de Gobierno 2022, el cual se desarrolla en el periodo comprendido de marzo a mayo de 2022.

El objetivo del ejercicio es recabar información estadística de la administración pública de la entidad, que permite conocer los recursos humanos, tecnológicos, de comunicación y transporte que poseen las instituciones de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario, Medio Ambiente y datos de las funciones de Gobierno.

Banners WEB 1

Participan en el Censo 83 dependencias estatales entre las cuales encuentran: Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Seguridad, Salud, Educación, Finanzas y Cultura. Igualmente, la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, el Instituto de Defensoría Penal Pública del estado de Querétaro, entre otras.

Tras analizar y procesar los datos respecto a la gestión y desempeño de las instituciones que integran la Administración Pública de cada entidad federativa, INEGI dará a conocer públicamente los resultados el 1 de septiembre de 2022 con el fin de que el quehacer gubernamental emplee la información para revisar el diseño, implementación y ejecución de las políticas públicas.