Ken Paxton fiscal general de Texas propone armar a maestros

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo al medio Newsmax que es imposible tener un policía en cada escuela del país.

Luego del tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en donde 21 personas murieron, el fiscal general del estado, Ken Paxton, puso sobre la mesa la opción de armar y entrenar a los maestros y personal administrativo de los centros educativos. Ken Paxton

Banner2-1459-x-170

En entrevista con el medio Newsmax, el funcionario aseveró que es imposible tener un policía en cada escuela del país, por lo que el entrenamiento del personal ante estos ataques podría ser una opción.

Ken Paxton

“Tristemente pasó de nuevo, pero el tipo de propuestas que hicimos, en especial después del tiroteo en Santa Fe, fueron: tener un punto controlado de entrada a la escuela, y potencialmente entrenar a maestros y personal administrativo en el uso de armas y que estén armados”, dijo el fiscal.

En un mensaje a medios el martes por la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo “harto” y “cansado” de este tipo de hechos.

“Estoy harto de esto y cansado, tenemos que actuar. No me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería. Pasé mi carrera como senador y vicepresidente trabajando para aprobar leyes de armas con sentido común. No podemos prevenir todas las tragedia, pero sabemos qué es lo que funciona”, sentenció.

Asimismo, el mandatario estadounidense llamó a enfrentarse al lobby de las armas y aprobar leyes sensatas que ayuden a reducir estos crímenes.

“Como nación, tenemos que preguntarnos ¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo en el nombre de dios vamos a hacer lo que sabemos que se debe hacer”, dijo.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.