UPQ colaborará con Magna International

Establece UPQ colaboración con empresa canadiense Magna International

Con el propósito de potenciar la formación de capital humano y abrir oportunidades laborales para las y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el rector Carlos Contreras y el gerente regional de desarrollo profesional para México de la empresa canadiense de componentes automotrices Magna International, Roberto Villalvazo, firmaron un convenio de colaboración.

Estamos nuevamente ante la posibilidad de que la región de México, Estados Unidos y Canadá se potencialice así como se hizo con el NAFTA y el T-MEC. Esto implica que empresas de estos países que tenían líneas de producción en Asia, hoy volteen a México. Para ello necesitamos la educación como el principal potenciador de desarrollo”, señaló Contreras López.

Magna

El convenio de colaboración incluye la realización de investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, asesoría técnica o académica y publicaciones en campos de interés para ambas partes.

Magna

Necesitamos del trabajo entre universidad y empresa para perfilar las nuevas competencias que se van a requerir en la industria. Este acuerdo trae muchos beneficios como oferta de empleo en una empresa de clase mundial, donde no sólo tenemos iniciativas para potenciar a los jóvenes, sino acciones en beneficio de la sociedad”, puntualizó el representante de Magna International, Roberto Villalvazo.