México hecho un desastre por la 4T

México hecho un desastre por la 4T, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

AMLO gobierna con el folklor que le caracteriza, mediante carcajadas y burlas. A segura que México va por buen camino, en tanto su amigo, Ken Salazar, embajador de los EUA en México, advierte a sus paisanos no viajar a ciertos estados de la República Mexicana, debido a la inseguridad.

El mismo embajador estadounidense que aplaudió en varias ocasiones las gracejadas de AMLO, esta vez sus expresiones fueron quejas por la alta inseguridad que se vive en nuestro país; señaló que en estos momentos es más importante el problema de la inseguridad que el T-MEC. Claro, la ira del presidente no se hizo esperar y desmintió a quien antes ponderó como su amigo. desastre, desastre, desastre, desastre, desastre, desastre, desastre, desastre, desastre

López, sin embargo, entre risas asegura que entregará buenas cuentas en materia de seguridad ¿Buenas cuentas con casi 150 mil asesinatos durante su mandato? Y aún faltan 25 meses de gobierno morenista. Así de cruel es el gobierno que encabeza AMLO.

Banner-1280x200-Total

Las acciones de terror de la delincuencia organizada, así como los asesinatos a mansalva los minimiza y califica de “actos de propaganda”, difundidos por los mismos delincuentes y los neoliberales. Asusta la ligereza con que gobierna el presidente López Obrador.

Para colmo de la verdad, traducida en abusos e ineficiencias, el Coneval advirtió que el 60% de los programas del gobierno de la 4T, se manejan con fundos insuficientes, por lo tanto, no cumplen con los objetivos que se plantean como metas a lograr al aprobar los millonarios recursos públicos por parte de los legisladores. El fracaso de un gobierno fallido que no quiere reconocer la realidad. D ahí su “pobreza franciscana”, AMLO se lleva el dinero.

Coneval asegura que, de 122 programas sociales, apenas 49 cuentan con recursos para su manejo, aunque la mayoría tampoco logra alcanzar las metas que se plantean. Vamos, tienen dinero, pero los objetivos quedan muy lejos de alcanzar. Algunas de las dependencias del gobierno federal que no cumplen con sus programas, fueron señaladas: Instituto Nacional de las Mujeres; Secretaría de Cultura; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado; Secretaría de Economía; Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Secretaría de Educación Pública; Secretaría del Trabajo; Secretaría de Salud.

El presidente, sin embargo, asegura que su gobierno va a entregar buenas cuentas. Y, de los 8 programas sociales “insignes” de la 4T, solo uno cumple relativamente con los objetivos; a los programas sociales les cercenó la “asociación lógica” para volverlos simplemente electoreros. Miles de millones de pesos tirados a la basura, no cumplen con los objetivos que dicen perseguir. Pero, vamos bien, insiste López Obrador. Coneval demuestra lo contrario.

¿Han resuelto los problemas de pobreza la entrega de mil 300 pesos mensuales a los adultos mayores? Por supuesto que no. Por el contrario, el número de pobres se ha incrementado en el gobierno de la transformación; y los pobres siguen siendo pobres, sin considerar que la inflación que ya supera el 8% ha pulverizado el apoyo económico. Aunque el programa es aceptado por el obsequio bimestral del depósito del dinero en algún Banco.

Lo mismo sucede con el programa “Sembrando Vida”, los beneficiarios reciben dinero, desmontan sus tierras, tiran árboles de la región, queman la flora del lugar; pero ¿Están resolviendo el problema de la deforestación y siembra de árboles? Coneval afirma que no se está cumpliendo con el objetivo. Programa nocivo por el cual AMLO pidió millones de dólares a los EUA, para los países centroamericanos y no quiso adoptar el gobierno de Joe Biden, por ineficiente. Más dinero tirado a la basura, otro programa electorero. Los dineros para los “jóvenes construyendo el futuro” es exactamente lo mismo.

Y, mientras la enorme mayoría de los programas de la 4T son un fracaso, nos viene encima el nuevo programa de la SEP, consignado como Manual de Organización General de la Secretaría de Educación Pública, publicado el 19 de este mes. Totalmente de raíz comunista, que pretende terminar con los últimos 30 años del sistema educativo.

Dentro de la “Visión” planteada por la SEP, expresan que: “El Sistema Educativo Nacional ofrecerá mayores oportunidades de acceso, permanencia y conclusión de estudios a todos los sectores de la población. Habrá avances importantes en la ampliación de la cobertura en todos los tipos, niveles y modalidades educativas. Para 2024 se estima que la población de entre tres y 14 años será ligeramente mayor a 26 millones y la cobertura en educación para este grupo de edad será universal. En la educación media superior, la cobertura alcanzará el 90%, con una matrícula de 6 millones de alumnas y alumnos, y en la educación superior ascenderá a 50%, con 5.5 millones de estudiantes ¡La Nueva Escuela Mexicana!

Para la niñez y juventud, la base de la “educación” que impartirá el Estado, se fija fundamentalmente en la ideologización, sin importar los conocimientos de la cultura universal y local, la ciencia, la investigación, etcétera. Desaparece la superación académica, para incorporar las “habilidades socioemocionales”, inculcar la idea de que, cualquier propiedad privada es mala ¡Luchan por la igualdad en la mediocridad!

La base de la educación sustentada en la ideología de la 4T. La educación de la niñez y juventud, entregada, ahora sí, a la CNTE. La nueva Secretaria de Educación, formaba parte las filas de los revoltosos izquierdistas.

De ahí que, para AMLO su gobierno va bien, afirmando que entregará buenas cuentas en materia de seguridad pública. Mientras que a las fuerzas armadas le sigue dando más poder económico.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.