Morenistas tramposos y mentirosos

Morenistas tramposos y mentirosos, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

AMLO y Morena reformaron diversas leyes secundarias para que las Fuerzas Armadas, en especial la Sedena, se responsabilice administrativa y operativamente del “Sistema de Seguridad Nacional”. El artículo Quinto Transitorio de la Constitución, cuando se creó la Guardia Nacional, dio facultades a las Fuerzas Armadas, para realizar labores de “seguridad pública” en las calles: ejercer funciones de policías con uniforme y facultades de militar. mentirosos, mentirosos, mentirosos, mentirosos, mentirosos, mentirosos

Luego entonces, los militares son los responsables de todas las acciones en contra de la delincuencia en tratándose de delitos del fuero federal y en coadyuvancia con autoridades estatales y municipales.

Rosa Icela Rodríguez, quien cobra como Secretaria de Seguridad Pública, solo es un adorno, no opera absolutamente nada. Según la 4T, es la responsable de los programas de Seguridad Pública, pero ella no aplica, no opera absolutamente nada; la Guardia Nacional, fue cedida a la Sedena por órdenes del presidente López Obrador.

Banner-1280x200-Total

La 4T orquestó toda la normativa para que las Fuerzas Armadas operen el Sistema Nacional de Seguridad Pública. En esto no hay duda, aunque violen la Constitución.

Sin embargo, la JuCoPo de la Cámara de Senadores, acordó invitar a Rosa Icela rodríguez, para que rinda cuentas sobre seguridad pública. La acompañarán los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional. Aquellos no harán uso de la voz, aunque sean los responsables del mando operativo de la inseguridad pública que vive el país.

El leguleyo de Ricardo Monreal, justificó que la tradición en el Senado es que, los secretarios de las Fuerzas Armadas, no intervengan en la tribuna. Olvidó el morenista, que todo le tapa al presidente López, que anteriormente acudieron dos secretarios de la Sedena al Senado e hicieron uso de la voz. Pretendió engañar a los medios y a los mexicanos.

El senador Monreal y presidente de la JuCoPo, también olvidó que ellos mismos cambiaron la normatividad para que las Fuerzas Armadas carguen con la responsabilidad de brindar seguridad pública en todo el país. Olvidó que ellos mismos le quitaron la facultad a Rosa Icela Rodríguez, derivado de su incompetencia en la materia.

Simplemente tratan de proteger a los secretarios de Marina y la Defensa Nacional, para no ser evidenciados del fracaso en la materia. El presidente de la República se los advirtió, no hablarán, mucho menos del problema de #SedenaLeaks, asunto por demás delicado que intencionalmente menosprecia López Obrador, al descubrirse la serie de abusos que ha cometido personal del ejército mexicano, empezando por “espiar” a la oposición, así como el hecho de administrar miles de millones de pesos en obras públicas y realizar actividades de competencia civil y mercantil, como administrar aduanas y aeropuertos.

Mucho que esconder por parte del gobierno de la 4T.

Por esa razón los secretarios de Marina y Defensa Nacional, si bien fue agendada su comparecencia en el Senado para este miércoles, solo harán acto de presencia. Rosa Icela se dedicará a leer el “guion” que le prepararon.

Actos burdos de simulación de los cuatroteistas.

Los morenistas reforman leyes aun contraviniendo la Constitución a fin de dar mayores facultades a las Fuerzas Armadas, quienes se quedaron con todo el sistema de seguridad pública; pero, al momento de rendir cuentas, ellos no son los responsables, es culpable Rosa Icela, quien no sabe de seguridad pública, precisamente la secretaria del Ramo, la señora Rodríguez.

Y si bien en la comparecencia sería tratar los asuntos sobre la fallida operatividad de la seguridad pública en el país a cargo de las Fuerzas Armadas, responsable de la Guardia nacional, mas no de la Secretaría del ramo; es el caso que, al general secretario Luis Sandoval, también le endosaron actividades diversas a su función constitucional ¿De ello jamás rendirán cuentas?

Acorde con el amañado criterio de interpretación de Ricardo Monreal, serían otros secretarios los responsables, no los titulares de las Fuerzas Armadas, quienes gastan dinero a manos llenas, administran miles de millones de pesos del presupuesto sin rendir cuentas ¿Cómo? Según los morenistas, eso es responsabilidad de cada secretario del ramo que corresponda, no de las Fuerzas Armadas, que están para proteger la seguridad nacional.

Evidentemente son tramposos y mentirosos todos los miembros gobernantes de la 4T, empezando por el presidente Andrés López Obrador, quien está por acumular las 100 mil mentiras.

 

 

ParraTras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.