Mundo

”Mucha ignorancia» de AMLO: Dina Boluarte

 

 

”Mucha ignorancia» de AMLO. Así respondió la presidenta peruana a la ruptura parcial de relaciones anunciada por el mandatario mexicano.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, respondió a los recientes comentarios de López Obrador al decir que “es mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano», esto después de que el mandatario mexicano rompiera parcialmente las relaciones con el país andino en el que fue declarado persona “non grata”.

Fue durante un acto de gobierno en donde la prensa cuestionó a la presidenta peruana sobre el comentario de López Obrador, quien, en referencia a ella, expresó que «es mucho pueblo de Perú para tan poco Gobierno». Mucha ignorancia, Mucha ignorancia, Mucha ignorancia

Mucha ignorancia

Por sus constantes declaraciones en contra de la mandataria, llamarla “usurpadora” y por su negativa para entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico, el Congreso de Perú declaró a López Obrador como persona “non grata”.

«Si no puedo ir al Perú, lo único que lamento es que no voy a poder ir a Machu Picchu, eso es lo único y, desde luego, ver a ese pueblo tan bueno, extraordinario. Es mucho pueblo de Perú para tan poco Gobierno», y añadió que su gobierno «no quiere tener relaciones económicas ni comerciales con el Perú», además de calificar nuevamente de «usurpadora» a Boluarte.

Banner-Raúl-1280x200-samper

Sobre la entrega de presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, el mandatario mexicano dijo que se la podría entregar al Gobierno de Chile, pese a que le corresponde a Perú: «Se la entrego a los chilenos, pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la Presidencia (de Perú). Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”.

Se la entregaremos a Chile, aseguró López Obrador y añadió que «si Chile la entrega al Perú es su asunto, pero nosotros no participamos hasta que no haya normalidad política democrática en el Perú».

Mucha ignorancia

Desde luego que esto contradice la supuesta postura de no intervención que promueve México, pero que gobierno federal acomoda a su conveniencia durante la administración actual y que ha sometido al presidente a rencillas con varios países como España, Estados Unidos y China por declarar a la ligera y carecer totalmente de diplomacia y respeto hacia los pueblos extrangeros.