Muere Robbie Coltrane, «Hagrid» de Harry Potter

 

Muere Robbie Coltrane, famoso por interpretar a ‘Hagrid’ en Harry Potter

El agente de Coltrane reveló que el actor murió en un hospital cerca de su casa en Escocia, tras pasar tiempo enfermo.

Robbie Coltrane saltó a la fama por su papel de Hagrid en la saga de Harry Potter

El actor Robbie Coltrane, reconocido a nivel mundial por dar vida a ‘Hagrid‘ en las ocho películas de Harry Potter, murió este viernes a los 72 años de edad.

Originario de escocia, también es conocido por sus papeles en James Bond y Cracker.

El fallecimiento del actor fue confirmado por su agente, quien dio una entrevista al medio especializado.

“Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años», dijo su representante.

Llegado a Londres comenzó a actuar y fue entonces que cambió su apellido a Coltrane, en honor a la leyenda del jazz John Coltrane.

Participó en Flash Gordon, Blackadder y Keep it in the family, así como en las series de comedia A kick up the eighties, The comic strip y Alfresco.

 Robbie Coltrane

La carrera de Robbie Coltrane despegó cuando interpretó al psicólogo criminal Dr. Edward Fitzgerald en la serie Cracker, papel por el cual ganó un premio BAFTA.

Sus inicios en la pantalla grande fueron en la saga de James Bond con el papel de Valentin Zukovsky, presente en GoldenEye y The world is not enough.

Pero sin duda, su actuación como ‘Hagrid’ en las ocho películas de Harry Potter le valió el reconocimiento del público y la crítica.

Banner-1280x200-Total

Rubeus Hagrid era un semigigante guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, además de uno de los grandes amigos de Harry Potter.

Robbie Coltrane es uno de los actores más queridos de la saga de ‘Harry Potter’. Tanto él como su personaje Rubeus Hagrid son casi venerados por todos los seguidores de este universo fantástico.

Es por eso que todos los fans de las películas se quedaron muy impactados después de verle aparecer sentado en una silla de ruedas durante un evento en Londres.

Robbie Coltrane

El actor asistió a un acontecimiento en el ‘St. Pancras Renaissance Hotel London’ ayudado por una silla de ruedas. La prensa no dudó en captar varias imágenes del momento que pronto llegaron a manos de los ‘potterheads’, quienes quedaron completamente conmocionados.

Muchos usuarios en las redes empezaron a especular sobre su estado de salud. Unos comentaban que tal vez había sufrido algún accidente mientras otros aseguraban que estaba enfermo. Los rumores se han ido haciendo cada vez más grandes hasta que días después, se ha confirmado que Coltrane padece de osteoartritis.

El intérprete, que lleva grabada en la piel la imagen de Hagrid, estaba a la espera de una operación que, en principio, le devolvería la movilidad en la pierna y dejaría de sentirse afligido.

Los más fans de las historias de J.K. Rowling tal vez recuerden que hace tres años, Robbie ya confesó este problema. En una entrevista aseguró que se había sometido a “una operación exploratoria y descubrieron que no me quedaba nada de cartílago en mi rodilla izquierda”. La osteoartritis le provoca un dolor muy agudo que lleva arrastrando consigo hasta hoy.

Créditos: Especial Por Redacción ABC Noticias Robbie Coltrane