Mx Nuestro Cine comienza a transmitir

Desde el día de ayer, lunes, comienzan las transmisiones de Mx Nuestro Cine, canal de televisión que promueve el cine mexicano

Desde el día de ayer, lunes, está disponible ya el canal de televisión pública Mx Nuestro Cine, que se dedica a difundir el cine nacional e iberoamericano, cuya transmisión estará en la señal de televisión abierta 22.2. MX Nuestro, MX Nuestro, MX Nuestro, 

La Secretaría de Cultura dio a conocer que la oferta de Mx Nuestro Cine se enriquecerá también con la adquisición e intercambio de materiales audiovisuales, series y películas mexicanas.

México prueba que no solo tiene actrices bonitas como la que enamoró a Leo DiCaprio, sino que también tiene este canal, el que es una colaboración entre Canal 22 y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) que busca difundir las obras de la cinematografía mexicana, tanto las producidas como coproducidas en el país e Iberoamérica, al igual que cintas de interés cultural.

MX Nuestro

La señal arrancó con transmisiones del cortometraje ‘El árbol (Miguel Valdez López, 2019), mientras que la película inaugural será ‘Todo en juego’ de Alfredo Marrón Santander en el año 2020 a las 3 de la tarde, y en el horario estelar de las 10 pm se estrenará Los ambiciosos (Luis Buñuel, 1978), acompañado del documental Buñuel, un cineasta surrealista.

 

La programación está conformada por las siguientes secciones:

Desde otras latitudes, dedicada a las películas realizadas desde Iberoamérica; Desde la Filmoteca de la UNAM, que estará compuesta por cintas que la Universidad restaura y preserva en su archivo y la Cátedra Bergman, mientras que la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y DocsMX presentarán ‘Práctica Experimental y Concurso Internacional de Cortometraje’.

también contará con la Función de medianoche que se compone por películas con clasificación C y D; FilminLatino presenta, que da películas de su catálogo y espacio donde las casas productoras y distribuidoras transmitirán películas que han sido producidas y distribuidas por empresas independientes.

MX Nuestro

La programación se dividirá en las siguientes secciones:

Corto que te quiero corto
Difundirá el trabajo de cineastas jóvenes como el de experimentado directores con una amplia y forjada carrera que será acompañada por cápsulas y programas especializados en la cinematografía que vienen del archivo de Cine Secuencias.

Cinema 22
Programa de entrevistas de Roberto Fiesco, que conversa con realizadores de cintas importantes que se transmitirá en domingo, antes de la función estelar.

Marquesina 22
Conducido por Julio López es un espacio dedicado al mundo de la cinematografía en el que se presentan entrevistas, críticas y noticias del cine.

Tú decides
Sección en la que el público elige la película de la semana entre varios títulos

Atrapasueños
La diversidad de nuestro cine es un programa que se produce por Imcine, todas las personas dedicadas al cine y el audiovisual en México son protagonistas, por lo que este espacio es una ventana a las voces y miradas del cine mexicano contemporáneo.

Cinefilitxs
Espacio para el público infantil, para que éste se acerque a las producciones nacionales, la programación se compone de largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar los jueves a las 4 de la tarde

Los que hicieron nuestro cine
Recorrido por el desarrollo del cine nacional bajo la dirección de Alejandro Pelayo Range, que aborda joyas icónicas mexicanas de los años 30 hasta los 70.

Los que hacen nuestro cine
A lo largo de 13 entrevistas, hará recorrido por el cine nacional desde el año 2000 a la actualidad y mostrará el trabajo de personalidades que construyen el cine mexicano.