Cuenta falsa reporta muerte de Benedicto XVI

Benedicto XVI ex líder de la Iglesia católica murió durante la madrugada del martes, de acuerdo con el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.

El papa emérito Benedicto XVI, que rigió la iglesia católica de 2005 a 2013 y se convirtió en el sumo pontífice número 265 murió este martes (tiempo local), de acuerdo con información del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.

Banner-QroVerso_1459x170

De nombre Joseph Ratzinger, Benedicto VXI pasó a la historia al convertirse en el primer Papa en renunciar como máximo jerarca de la Iglesia Católica. En 2005 fue elegido como sucesor de Juan Pablo II, quien falleció en abril de ese año; sin embargo, en 2013, el religioso alemán se retiró para dedicarse a la oación y el retiro espiritual.

Benedicto

Desde entonces, el Papa Emérito vivía en un monasterio de la Santa Sede, informó la agencia AFP. Tras su renuncia como Sumo Pontífice, fue elegido el argentino Jorge Mario Bergoglio como su sucesor, quien adoptó el nombre de Francisco.

¿Quién es Benedicto XVI?

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927 en una familia de agricultores.

Benedicto pasó la adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, a treinta kilómetros de Salzburgo.

Fue enviado a la Segunda Guerra Mundial en los servicios auxiliares antiaéreos.

Benedicto

¿Por qué renunció Benedicto XVI?

El 11 de febrero de 2013 el papa Benedicto XVI anunció su renuncia y cimbró al mundo al convertirse en el primer pontífice de la era moderna en dimitir. La versión oficial, dicha por el propio Benedicto XVI, asegura que su renuncia ocurrió por un declive en sus capacidades físicas y mentales que había presentado.

Lo cierto es que en redes sociales se habló mucho sobre “otras razones” que llevaron al cardenal Ratzinger a renunciar a su pontificado.

Desde los escándalos del Vatileaks, el escándalo por abuso sexual de sacerdotes o enemistades con la cúpula vaticana eran algunas de las razones que se difundían en las redes sociales.

Y es que para nadie era un secreto que los escándalos por corrupción o abuso sexual dentro del Vaticano habían debilitado a la Iglesia católica, causado descrédito y mermaba la participación de los fieles religiosos.

Su retiro de la Santa Sede no lo ha librado de los escándalos en los que sigue envuelto pese a su avanzada edad.