Cultura

Concierto de piano: Un mundo donde todos cabemos

 

Realizan en el CEART el concierto de piano: Un mundo donde todos cabemos

Bajo la dirección del maestro Gabriel Sierra Fincke, se llevó a cabo en el auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) el concierto de piano “Un mundo donde todos cabemos”, en el que personas con discapacidad, sobre todo niñas y niños, demostraron que no hay obstáculos para la ejecución y el disfrute del arte, en este caso, la música.

El director de Educación Artística y Servicios Culturales de la dependencia, Rafael Mata Salinas, dio la bienvenida a las y los artistas, y al público, y recordó que la inclusión es uno de los ejes principales bajo los que la dependencia estatal desarrolla su trabajo.

Banner-Post-Informe_1459-x-170

En su intervención, Gabriel Sierra se dijo devoto del poder de los vínculos, como el que establece una mamá con su hijo, o el de un profesor que enseña a sus alumnos, pero sobre todo el que ejerce un instrumento musical y sus notas sobre la vida de la gente.

El también autor del libro Piano juguetón de Gatito Pelón, enseña música a través de un cuento para que las y los alumnos creen un vínculo entre sus seres queridos y los sonidos, lo que ha dado como resultado el concierto que sus alumnos ofrecieron en esta ocasión en el CEART.

Daniela Fernanda Juárez Rodríguez interpretó un popurrí de canciones infantiles y uno más titulado “Corazón y alma”, en tanto que Rodrigo Bustamante Flores ejecutó Cuckoo, Niños franceses y Pequeños compañeros de juego; a su vez, Ricardo Santacruz Martínez tocó el tema de Amelie y Zelda, mientras que Mariana Ximena Palacios Román deleitó a los asistentes con Chorle, So close y A thousand years.

piano

En su turno, Cristopher Luis Pérez ofreció Balada para Adelina, Fascinación y Matrimonio de Amor; Axel Javier Amaro Gutiérrez interpretó Mi ciudad y Mussete, en tanto que Omar Alejandro Vázquez tocó y cantó Fuera del planeta y Cicatrices de guerra, ambas de su autoría.

Jesús Alfredo Toriz López, acompañado por los maestros Blanca Lilia Olea, en el piano, y Norberto Nandayapa, en la marimba, ofrecio Lindo Veracruz; Juan Pablo Medina Gama tocó los temas Orange y Canon, y, por último, los artistas ofrecieron Ensamble Djembés, magistralmente interpretado en percusiones.

Al final del concierto, Rafael Mata entregó reconocimientos a cada uno de los participantes en el concierto y refrendó el apoyo de la Secretaría de Cultura a su esfuerzo y talento artístico. piano