Desfile del 530 aniversario del descubrimiento de América

Preside Gobernador desfile del 530 aniversario del descubrimiento de América

El gobernador, Mauricio Kuri González, presidió, en el municipio de Colón, el desfile conmemorativo del 530 aniversario del descubrimiento de América, ceremonia cívica en la que reconoció a la demarcación como una de las más competitivas de la entidad. Desfile Desfile 

Colón es de los municipios que tienen la mayor ventaja competitiva que tenemos en todo el estado y estoy seguro que este municipio va a seguir dando muy buenas noticias para Querétaro”, apuntó.

BANNER-MUERTOS-V3_750x500

Durante su mensaje, el mandatario estatal afirmó que se trata de una fecha que da pie para celebrar la identidad y cultura, pues es la herencia de dos mundos que cambiaron después de encontrarse, hace más de cinco siglos.

En este marco, felicitó a las autoridades municipales, que a través del desfile, y con una importante ceremonia cívica, mantienen vivo este hecho histórico, a fin de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de reflexionar sobre la historia y medir su valor.

Expresó que Querétaro se define por conservar sus valores históricos y culturales y que ha construido sobre ellos mejores caminos de progreso. En ese sentido invitó a la población a continuar trabajando por un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país.

desfile

“Sigamos juntos por esta senda que nos está marcando. Sigamos valorando la gran historia que nos precede y de la que nuestro pueblo ha sido testigo y protagonista. Sigamos juntos por Colón. Sigamos juntos por Querétaro y por ese México que podemos aspirar”, enfatizó.

En su mensaje, el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, resaltó que este 12 de octubre, es una fecha para reconocer el valor de los pueblos indígenas que alimentan y nutren la riqueza cultural y lingüística de Colón, así como el valor histórico, cultural y religioso que lo distinguen.

Celebró que es el único municipio en el país que lleva este nombre y destacó que se trata de una tierra con riquezas y bondades que suma al progreso, desarrollo y crecimiento económico del estado.

desfile

En el evento cívico, la directora de la escuela primaria “Leona Vicario”, Columba Méndez, ofreció una reseña del aniversario del descubrimiento de América, en la que señaló que el 12 de octubre de 1492 es un día memorable en el que se inició el contacto entre Europa y América, motivo por el que también es conocido como Día de la Raza y por el que se recuerda en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.

Cabe destacar que en el desfile conmemorativo participaron 13 instituciones educativas, representantes de la Zona Militar y contingentes de charros; además de carros alegóricos que pudieron contemplar los asistentes.