Querétaro

Se reúne Mauricio Kuri con integrantes de la CPCE-F

Se reúne Gobernador con integrantes de la CPCE-F de la Región Centro Pacífico

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con integrantes de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), con quienes dialogó sobre la correcta gestión de los recursos públicos, así como los nuevos retos en materia de control, fiscalización y evaluación para fomentar la transparencia y rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

CPCE

A la reunión, que formó parte de la Segunda Asamblea Ordinaria 2022, asistió el secretario de la Contraloría, Oscar García González; así como representantes de la Región Centro – Pacífico, que comprende los estados de Querétaro, Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

CPCE

La CPCE-F es dentro del Sistema Nacional de Control y Evaluación de la Gestión Pública, la instancia de vinculación de los Órganos de Control y Evaluación de la Gestión Pública del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales y del Distrito Federal que promueve la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la Gestión Pública; una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía; así como, la aplicación de sanciones a los servidores públicos que incurran en responsabilidades

CPCE

La CPCE-F está legalmente constituida y es reconocida a nivel nacional como una organización con dinámica de servicio, integrada por profesionales cuyo interés y compromiso enfrenta los nuevos retos en materia de control, fiscalización y evaluación fomentando la mayor transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía y se consolida como la instancia coordinadora e impulsora de acciones permanentes en materia de Control y Evaluación en el Gobierno Federal, en los Gobiernos Estatales y en los Municipios, en el marco de los convenios suscritos.