Manuel Alcocer participará en el Festival Trovabierta 2022

 

 

El maestro Manuel Alcocer deleitará con su talento el sábado 19 de noviembre.

Esta primera edición del Festival TrovAbierta 2022, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, invita a la ciudadanía a visitar la Plaza Fundadores para deleitarse con la música de cantautores reconocidos a nivel internacional.

“Será un éxito, y por eso mismo en el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura, estamos preparando este festival Trovabierta 2022. Porque con música, y apoyando a la cultura, hacemos de Querétaro, la ciudad que tanto queremos”, refirió el Alcalde.

La programación de la primera edición de este magno festival estará integrada por 18 exponentes de la música de España, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y México.

Faltan cinco días para que Querétaro se coinvierta en el epicentro nocional de la trova, pues los días 18, 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival TrovAbierta 2022 en la explanada de la Plaza de los Fundadores en el Barrio de La Cruz. Este espectáculo presentará a grandes y talentosos cantautores nacionales e internacionales que brindarán momentos inolvidables a todos los asistentes. Manuel Alcocer, Manuel Alcocer, Manuel Alcocer

El Contutor queretano Manuel Alcocer ganador del segundo lugar del Concurso TrovAbierta 2022 comenzó desde muy pequeño su inclinación hacia la música, de padre Ortodoncista quien siempre deseó dedicarse a la música, pero su abuelo no lo permitió, por lo que Manuel recibió en todo momento el apoyo para seguir sus inclinaciones artísticas.

Con 32 años de trayectoria, considerado como el mejor guitarrista queretano, apadrinado por Amauri Pérez,  y con una larga lista de colaboraciones y proyectos con grandes músicos tanto nacionales e internacionales de la talla de Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, Fernando Delgadillo entre muchos otros. Ha participado en una gran cantidad de festivales, foros y encuentros que lo han posicionado desde hace muchos años como un referente de la trova queretana.

Manuel Alcocer

 

Iniciador del nuevo canto en el bajío allá por los años 90´s en escenarios como Quadros Galería Café, El Portón de Santiago, La Cantera y muchos lugares más que vieron su incursión profesional en la música

Dividido entre la Ciudad de México y Querétaro por cuestiones familiares, Manuel ha conservado atreves de los años su imagen de manera permanente, siempre con su melena larga, sus jeans  y su guitarra que lo acompaña a todos lados, a diferencia de la mayoría, no fuma y escasamente toma, lo suyo es la canción.

 

Manuel Alcocer

 

Hace algunos años le compuso una canción a su abuela «A una mujer«, misma que le pudo cantar durante años, aun que ella jamás se lo pidiera, no ocurriendo así con la melodía que le compuso a su padre, al que solo se la pudo interpretar en una ocasión, siendo este, el tema que más le duele interpretar.

Su sueño es viajar a Argentina y España para poder realizar presentaciones en aquellos lares con grandes amigos músicos a los que ya ha acompañado en el escenario, aun que desde que se convirtió en padre, se ha centrado en la educación de su pequeño y la relación con el amor de su vida, quien le ha brindado la oportunidad de madurar y crecer como persona.

 

Manuel Alcocer

 

Gran amigo personal de Amaury Pérez a quien podremos disfrutar en el Festival TrovAbierta 2022 para deleite de todos los queretanos con su talento en la guitarra y su melodiosa voz que indudablemente invita a la reflexión de una manera hipnótica.