Paola Espinosa vs Ana Gabriela Guevara; esto es lo que se sabe
La medallista olímpica Paola Espinosa acusó que el lugar de Tokio 2020 le fue arrebatado tras negar su apoyo a Guevara con la investigación contra la Fodepar.
México.- La polémica nuevamente vuelve a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Y es que luego de que se revelara la lista de los deportistas mexicanos seleccionados para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, el nombre de la clavadista y medallista olímpica Paola Espinosa no apareció, situación que sin duda fue sorpresa para todos los que ya afirmaban Espinosa estaba dentro de la selección mexicana de clavados.
Paola Espinosa citó a una conferencia de prensa en la que dio a conocer que tras no mostrar su apoyo a la directora de la CONADE en febrero del 2020, luego de las acusaciones por irregularidades en el presupuesto de la institución, el apoyo por parte de Guevara hacia ella se volvió nulo.
«Querían que publicara una carta en la que explicara porqué no quería que desapareciera el Fodepar, pero yo no quise porque no quería prestarme porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no nos iban a dejar sin apoyo, que solo se iba a reestructurar. Yo no quería meter las manos al fuego en este pleito que no era mío», dijo.
La dos veces medallista olímpica contó que desde ese momento, comenzó a notar actitudes en su contra, situación que comprobó un año más tarde, cuando le fue retirada la plaza que obtuvo junto con su compañera Melany Hernández para representar a México en el trampolín de tres metros en la competencia de Tokio.
Ana Gabriela responde
Luego de las acusaciones que refieren su intervención directamente en la pérdida de la plaza de Espinosa en Tokio, la también ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, calificó de «chismorreo» las acusaciones de Paola Espinosa»
«Es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte es marcas, clasificación, tiempos y jueceo y en este caso no le favoreció y no es el chismorreo de lo que ha dicho. Le tengo el respeto como atleta y de las grandes deportistas de este país. Siempre fueron sabidos los criterios», señaló.
Guevara señaló que la molestia que tiene Espinosa es de entenderse, sin embargo puntualizó que los tiempos en el deporte son los tiempos.
«Tenemos que entender que venimos de un año Covid y un año donde no hubo competencias, donde no hubo forma de generar un criterio como en el pasado, aclarando que en el pasado no muy lejano se le otorgó ella plaza directa».
Sea cual sea el caso, en esta ocasión pierde México la oportunidad de hacer un buen papel en juegos olímpicos y de obtener una medalla en trampolín de 3 metros, un ejemplo más de corrupción dentro de la administración deportiva en época de la 4T. Quizá lo mal visto es que Paola aspire a obtener una medalla más.
Con información de Agencias.